Curiosidades sobre la biblia

Isaías 40:22

El cristiano indio Alan D’Souza representa a Jesús mientras lleva una cruz a través de una zona residencial el Viernes Santo en Mumbai el 29 de marzo de 2013. Una procesión de cristianos indios de todas las clases sociales participó en la marcha que representaba el sufrimiento infligido por los soldados romanos a Jesús cuando iba a ser crucificado.

Jesús nació en un pesebre de Belén de María, virgen en el momento de la concepción, y de José, su marido. María recibió la visita del ángel Gabriel y le dijo que concebiría un hijo y que éste sería el Mesías.

1517 – Martín Lutero, un monje alemán, inicia un movimiento llamado la Reforma después de criticar ciertas prácticas eclesiásticas así como la supremacía del Papa. Esto divide el cristianismo occidental en la Iglesia Católica Romana y el protestantismo.

¿Cuáles son algunos datos interesantes sobre la Biblia?

La Biblia impulsó la industria editorial

Aunque la palabra Biblia procede del griego biblios, que significa “pergamino”, la Biblia fue en realidad el primer libro que se imprimió con tipos móviles (en lugar de escribirse a mano). Johann Gutenberg probablemente terminó su primera impresión en 1455, en Maguncia, Alemania.

¿Cuáles son 3 datos interesantes sobre el cristianismo?

Las creencias cristianas se remontan a miles de años antes de Cristo. Muchos profetas predijeron la venida de Cristo según las creencias cristianas. Muchos teólogos creen que Jesús fue crucificado entre el 30 y el 33 d.C. Los primeros cristianos eran judíos que llegaron a creer que Jesús era el Mesías.

¿Cuál es la palabra más larga de la Biblia?

Relatos bíblicos

Fui a la profetisa, y ella concibió y dio a luz un hijo. Y me dijo el Señor: Llámalo Mahershalalhashbaz.

Rebeca biblia

Hecho bíblico

Este libro data aproximadamente del siglo VIII. Aunque se ha reconocido que la Tierra es redonda desde la época de los antiguos griegos, el tema siguió debatiéndose durante muchos siglos. Otro hecho científico divertido que se encuentra en la Biblia es la referencia al espacio. Se encuentra en Job 26:7 (NVI), que data aproximadamente del siglo VI a.C:

En la época de este escrito y durante siglos después, muchos no creían en una Tierra que flotara libremente. De hecho, la Biblia también apoya que la Tierra gira alrededor del sol, lo que no se descubrió hasta milenios después. Con la ciencia moderna, se sabe que la sangre es necesaria para la vida. Sin embargo, esto no era de conocimiento común en los tiempos bíblicos. En Levítico 17:11 (NVI), se señala que,

“Porque la vida de la criatura está en la sangre”. Hay dos versos dentro de la Biblia que muchos estudiosos dicen que se relacionan con el ciclo hidrológico antes de que éste fuera un concepto comprendido. Escrito aproximadamente en el siglo VIII, Amós habla del océano que se adentra en otras tierras y masas de agua. En Amos 9:6 (NVI) dice,

Citas bíblicas

¿Cuándo se convirtieron “Biblia” y “hecho” en antónimos? ¿Cómo funcionan las matemáticas para que el descubrimiento científico triunfe sobre la palabra de Dios? En realidad, el “descubrimiento” científico es precisamente eso.    Es sólo descubrir la complejidad de la creación de Dios. Pero, no tome mi palabra, tome la de Dios.

La biblia del oso

“Él suspende la tierra sobre la nada”. Irónicamente muchas naciones creían con gran convicción exactamente lo contrario. Nada en esta tierra flota. Todo, salvo las propias nubes, está situado sobre alguna superficie. Como resultado, naturalmente, los pueblos antiguos estaban seguros de que la tierra tenía que estar suspendida sobre algo.

Algunos creían que la tierra estaba sentada sobre el lomo de una tortuga y que esa tortuga estaba parada sobre una serpiente. Algunos creían que un hombre sostenía la tierra, el gran Atlas en persona. Otros creían que el mundo era plano, rodeado por una cúpula de la que colgaban las estrellas. Estas son tres interpretaciones de las muchas que hay.

Job es el nombre del autor. Job era un pastor. Se ganaba la vida con el ganado. No era un genio científico que miraba al cielo nocturno y se daba cuenta de la naturaleza de la tierra. Al vivir en la Edad de Bronce, las únicas herramientas de que disponía eran simples máquinas de metal. Como todos los demás libros de la Biblia, Job no fue escrito a partir de los propios pensamientos de Job. Pero, a través de la revelación del creador, Job pudo escribir sobre la verdadera naturaleza de la creación.

Datos sobre el Corán

La Santa Biblia es el texto más sagrado del cristianismo. Para algunos, es una guía sobre cómo navegar por el tumultuoso pero igualmente maravilloso camino de la vida. Para otros, es un libro de cuentos que atraviesa una multitud de géneros, y relata desde la creación del mundo hasta las vidas de hombres comunes y corrientes tocados por el amor, la sabiduría y el poder de Dios.

Versiculo del dia de la biblia

En cuanto a los libros de la Biblia, el más largo es Salmos, que contiene 150 capítulos (o salmos) compuestos por 43.743 palabras. El libro más corto es 3 Juan, con un solo capítulo y 299 palabras. Los capítulos más largos y más cortos también pertenecen a los Salmos: El Salmo 119 tiene 176 versos, mientras que el Salmo 117 sólo tiene dos. Ester 8:9 es el verso más largo, con 90 palabras.

Esto supone 24 000 palabras más que Guerra y Paz, de León Tolstoi, y más de 40 000 palabras menos que Los Miserables, de Víctor Hugo. Por supuesto, el recuento de palabras varía cuando se traduce de los idiomas originales, así que no empieces a contar cada palabra en tu copia/versión de la Biblia por el bien de la precisión.