Biblia el rapto

Versículos sobre el Rapto

No hay nada como una predicción del Apocalipsis para hacer vibrar a los medios de comunicación. El pasado mes de mayo, una de las predicciones más publicitadas de los últimos tiempos fue la del locutor de radio Harold Camping, que alcanzó notoriedad nacional al advertir de que el Juicio Final llegaría el 21 de mayo. (Mientras tanto, otros pronosticadores del fin del mundo han puesto sus ojos en 2012 desde hace varios años; algunos dicen que el calendario maya sitúa el fin del mundo el 21 de diciembre. Pero en medio de todo este revuelo y de la cultura popular, ¿qué dice realmente la Biblia sobre el fin de los tiempos?

La escatología es un área popular pero notoriamente difícil de la teología cristiana. Hay casi tantas teorías sobre cómo interpretar el libro del Apocalipsis, por ejemplo, como libros en la serie Left Behind. Uno de los elementos más controvertidos de la erudición evangélica sobre el final de los tiempos es el rapto, concretamente cuándo tendrá lugar en relación con otros acontecimientos escatológicos como la tribulación y el regreso de Cristo a la Tierra.

El rapto es la doctrina según la cual, al regreso de Cristo, todos los creyentes serán arrebatados (es decir, “raptados”) para reunirse con el Señor en el aire. Los cuerpos de los creyentes muertos serán resucitados, y todos los creyentes, vivos y muertos, serán glorificados. Se enseña explícitamente en 1 Tesalonicenses 4:15-17 y más o menos implícitamente en 1 Corintios 15:51-55 y Juan 14:2. Otros pasajes, como Mateo 24:31; 2 Tesalonicenses 1:10; y Apocalipsis 14:14-16 son objeto de debate.

En la ruta del cares y en la biblia

Biblia de la tribulación

8 en el futuro me está guardada la corona de justicia, que el Señor, Juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que han amado su aparición.

7 para que la prueba de vuestra fe, siendo más preciosa que el oro que se perece, aunque se pruebe con fuego, resulte en alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo;

“En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido, y ese reino no quedará para otro pueblo; aplastará y pondrá fin a todos esos reinos, pero él mismo perdurará para siempre.

45 “Por cuanto viste que una piedra fue cortada de la montaña sin manos y que aplastó el hierro, el bronce, la arcilla, la plata y el oro, el gran Dios ha dado a conocer al rey lo que sucederá en el futuro; así que el sueño es verdadero y su interpretación es fidedigna.”

9 “Seguí mirando hasta que se erigieron tronos, y el Anciano de Días tomó asiento; su vestidura era como nieve blanca y el cabello de su cabeza como lana pura. Su trono ardía en llamas, Sus ruedas eran un fuego ardiente.

Versículo sobre el rapto en Corintios

Han pasado varios años desde que todo eso sucedió, sin embargo, sigue siendo una broma dentro de nuestra iglesia. Sin embargo, un resultado positivo de esa enseñanza es que ha llevado a muchos otros a ver mi posición más claramente, y aún más positivo, les ha hecho alinear sus puntos de vista más estrechamente con la Biblia. Hasta el día de hoy, sigo teniendo gente que me hace preguntas sobre este concepto de un rapto del pueblo de Dios antes de la Segunda Venida de Cristo. Por esa razón, pensé que era hora de articular un esquema escrito de mi posición y por qué creo que el Rapto, tal como se entiende y se comunica popularmente, no es una idea bíblica en absoluto. Reconozco que muchos de los que lean esto, ya están en desacuerdo conmigo. Créanme cuando les digo que una vez estuve en sus zapatos. Creía en el Rapto y pensaba que los cristianos esperaban que Jesús nos sacara del mundo. Quiero abordar esta enseñanza. Voy a esbozar las creencias del Rapto, destacar sus orígenes, y examinar qué pasajes bíblicos se utilizan para apoyarlo. Después, expondré un caso bíblico de la Escritura en cuanto a lo que realmente se enseña sobre el destino de la Novia de Cristo antes de su Segunda Venida.

Los dos caminos biblia

Rapture bioshock

Los cristianos de todo el mundo buscan un rescate repentino -el Rapto- que les salve de los tiempos difíciles que se avecinan. Pero, ¿proviene esta enseñanza del Rapto de la Biblia? Explore las raíces de esta doctrina y descubra la maravillosa esperanza de resurrección que Dios ha planeado para toda la humanidad.

La biblia del pan

La mayoría de la gente dice que 1 Tesalonicenses 4 describe un Rapto secreto que tendrá lugar antes de la Gran Tribulación. Pero junte todas las escrituras que hablan de ser resucitado para encontrar a Cristo en el aire, y usted puede armar un cuadro coherente no sólo de cuándo sucederá (al final de la Tribulación), sino cuán obvio será (muy).

El libro de Apocalipsis describe la ira de Satanás sobre el pueblo de Dios y el juicio de Dios sobre la humanidad como siete sellos. Pasajes adicionales en Mateo, Daniel y otros libros añaden más detalles. Juntando todas estas referencias, podemos crear una línea de tiempo de los eventos del fin de los tiempos, presentada aquí. Siéntase libre de imprimir este cuadro y guardarlo en su Biblia como referencia.