Amor corintios 13 biblia

El amor es paciente, el amor es amable

Reconociendo el valor de la reflexión constante sobre la Palabra de Dios para reenfocar la mente y el corazón en Cristo y su Evangelio de paz, ofrecemos varios planes de lectura diseñados para cubrir toda la Biblia en un año.

¿Qué dice 1 Corintios 13 sobre el amor?

1 Corintios 13:4-8a El amor es paciente y bondadoso; el amor no tiene envidia ni se jacta; no es arrogante ni grosero. No insiste en su propio camino; no es irritable ni resentido; no se alegra de la injusticia, sino que se alegra con la verdad.

¿Cuál es el mensaje principal de 1 Corintios 13?

El amor, tal como se describe en 1 Corintios 13, se entiende mejor como una forma de vida, vivida a imitación de Jesucristo, que no se centra en uno mismo, sino en el “otro” y su bien. El amor tiene que ver con la acción, con cómo una persona vive para el Señor y le obedece y con cómo una persona vive para los demás y les sirve.

¿Qué significa 1 Corintios 13 13?

En 1 Corintios 13:13, Pablo escribe: “Así que permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”, lo que lleva a algunos cristianos a concluir que el amor es más importante que la fe o la esperanza.

La biblia 1966

1 corintios 13 4 7

1 Corintios 13 es el decimotercer capítulo de la Primera Epístola a los Corintios del Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. Su autor es el apóstol Pablo y Sóstenes en Éfeso. Este capítulo trata el tema del amor. En el original griego, la palabra ἀγάπη, agape, se utiliza en todo el capítulo. Esta se traduce al español como “caridad” en la versión King James; pero la palabra “amor” es la preferida por la mayoría de las otras traducciones, tanto anteriores como más recientes[1].

El capítulo 13 de 1 Corintios es una de las muchas fuentes de definición de la palabra ágape cuando se utiliza para referirse al amor divino[2]. Al introducir su homenaje al amor en 1 Corintios 11:31,[3] Pablo describe el ágape como “un camino más excelente”.

1 Corintios 13:12 contiene la frase βλέπομεν γὰρ ἄρτι δι’ ἐσόπτρου ἐν αἰνίγματι, blepomen gar arti di esoptrou en ainigmati, que se tradujo en la Biblia de Ginebra de 1560 como “Porque ahora vemos a través de un cristal oscuro” (sin coma). Esta redacción se utilizó en la KJV de 1611, que añadió una coma antes de “oscuramente”[4] Este pasaje ha inspirado los títulos de muchas obras, con y sin la coma.

Biblia del himno del amor

Primera de Corintios 13:13 dice: “Y ahora quedan estos tres: la fe, la esperanza y el amor. Pero el mayor de ellos es el amor”. Esto viene justo después de la elocuente y famosa descripción de Pablo de lo que es el verdadero amor -el amor ágape-. Hay varias formas en las que se puede decir que el amor es lo más grande.

Quien son los gentiles en la biblia

En Primera de Corintios 13:13 se menciona el amor, junto con la fe y la esperanza, como un don que dura para siempre. La naturaleza duradera de la fe, la esperanza y el amor los hace más grandes que todos los demás dones del Espíritu, que son temporales; los dones de profecía, lenguas y conocimiento se mencionan en 1 Corintios 13:8 como que llegan a su fin. De los tres “dones para siempre”, el amor es el más grande.

El amor es mayor que la fe y la esperanza, ya que ambas dependen del amor para su existencia. Sin amor, no puede haber verdadera fe; una fe sin amor no es más que un ejercicio religioso vacío. Como dice Pablo: “Si tengo una fe capaz de mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada” (1 Corintios 13:2). Sin amor, no puede haber una esperanza genuina; una esperanza sin amor es un oxímoron, porque no podemos esperar verdaderamente algo que no amamos. La fe y la esperanza son cosas muertas y estériles si no van acompañadas del amor.

1 corintios 16:13

“El amor es paciente, el amor es bondadoso” (1 Corintios 13:4-8) es un versículo bíblico favorito sobre el amor. Se utiliza a menudo en las ceremonias de boda cristianas. En este famoso pasaje, el apóstol Pablo describe 15 características del amor a los creyentes de la iglesia de Corinto. Con una profunda preocupación por la unidad de la iglesia, Pablo se centra en varios aspectos del amor entre hermanos y hermanas en el cuerpo de Cristo.

El amor es paciente, el amor es bondadoso. No tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso. No es grosero, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda registro de los agravios. El amor no se deleita en el mal, sino que se alegra con la verdad. Siempre protege, siempre confía, siempre espera, siempre persevera. El amor nunca falla. (NVI84)

Biblia verdinegra

“El amor es paciente, el amor es bondadoso” forma parte de una enseñanza sobre los dones espirituales. El más puro y elevado de todos los dones del Espíritu de Dios es la gracia del amor divino. Todos los demás dones del Espíritu que los cristianos pueden ejercer carecen de valor y significado si no están motivados por el amor. La Biblia enseña que la fe, la esperanza y el amor se unen en una formación trina y eterna de dones celestiales, “pero el mayor de ellos es el amor”.