Act biblia

Hechos 1

El título del libro de los Hechos procede de la palabra griega praxis, una palabra utilizada a menudo en la literatura cristiana primitiva para describir las grandes hazañas de los apóstoles o de otros creyentes importantes. Este título refleja con exactitud el contenido del libro, que es una serie de viñetas que relatan las vidas

La identificación de Lucas como autor de esta obra era incuestionable en la antigüedad. Muestra una clara progresión desde el Evangelio según Lucas, retomando justo donde ese libro lo dejó. Un antiguo prólogo al evangelio de Lucas indica que éste fue primero un seguidor de los apóstoles y luego se acercó a Pablo.1 Así es exactamente como se desarrolla el libro de los Hechos, comenzando con Pedro y terminando con Pablo. Lucas incluso empezó a hablar en primera persona del plural en la última parte de los Hechos, mientras viajaba por el Imperio Romano junto a Pablo (Hechos 16:10).

Los Hechos terminan abruptamente con Pablo encarcelado en Roma, a la espera de presentar su apelación ante el César. Cabe señalar que en esta historia de la Iglesia cristiana primitiva, Lucas no menciona ni la muerte de Pablo (64-68 d.C.) ni la persecución de los cristianos que estalló bajo Nerón (64 d.C.).

¿Qué significa Hechos en la Biblia?

El título del libro de los Hechos de los Apóstoles procede de la palabra griega praxis, una palabra utilizada a menudo en la literatura cristiana primitiva para describir las grandes hazañas de los apóstoles o de otros creyentes importantes.

¿De qué trata el primer acto de la Biblia?

Contexto del capítulo

Biblia del oso 1569 original

Hechos 1 es la segunda carta que Lucas escribió para Teófilo. En ella narra la transición entre el ministerio de Jesús descrito en el Evangelio de Lucas y el desarrollo y la expansión de la Iglesia.

¿Qué nos enseña el libro de los Hechos?

Muestra la fidelidad de Dios hacia su pueblo atribulado y muestra cómo Dios estuvo con su pueblo, salvándolo en todos sus sufrimientos. El apóstol Pablo enseñó que la historia de la Biblia se escribió para dar esperanza y orientación (Rom. 15:4; 1 Cor. 10:11).

Hechos 5

Pero recibiréis poder (capacidad, eficacia y fuerza) cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén y en toda Judea y Samaria, y hasta los confines (los límites) de la tierra.

Pero recibiréis poder, cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.

Y Pedro les respondió: Arrepentíos (cambiad vuestras opiniones y propósitos para aceptar la voluntad de Dios en vuestro interior en lugar de rechazarla) y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón y la liberación de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Ahora bien, los judíos de Berea eran de carácter más noble que los de Tesalónica, pues recibieron el mensaje con gran avidez y examinaban las Escrituras cada día para ver si lo que Pablo decía era cierto.

Ahora bien, éstos [los judíos] estaban mejor dispuestos y eran más nobles que los de Tesalónica, pues estaban totalmente dispuestos y aceptaron y acogieron el mensaje [relativo a la obtención por medio de Cristo de la salvación eterna en el reino de Dios] con inclinación de ánimo y avidez, escudriñando y examinando las Escrituras cada día para ver si estas cosas eran así.

David danzaba biblia

Hechos 4

El libro de los Hechos, también llamado Hechos de los Apóstoles, no identifica específicamente a su autor. Por Lucas 1:1-4 y Hechos 1:1-3, sabemos que el mismo autor escribió tanto Lucas como Hechos. La tradición desde los primeros días de la iglesia ha sido que Lucas, un compañero del apóstol Pablo, escribió los libros de Lucas y Hechos (Colosenses 4:14; 2 Timoteo 4:11).

El libro de los Hechos fue escrito para proporcionar una historia de la iglesia primitiva. El énfasis del libro es el cumplimiento de la Gran Comisión. Los Hechos registran a los apóstoles como testigos de Cristo en Jerusalén, Judea, Samaria y el mundo circundante. El libro de los Hechos arroja luz sobre el don del Espíritu Santo, que da poder, guía, enseña y sirve de consejero. Al leer el libro de los Hechos, nos sentimos iluminados y alentados por el poder del Evangelio, que se extendió por todo el mundo y transformó vidas. Los apóstoles realizaron muchos milagros durante este tiempo para validar su mensaje. El libro de los Hechos cubre el tiempo de transición entre la ascensión de Cristo y la finalización del canon del Nuevo Testamento, y los milagros apostólicos fueron el medio de Dios para autentificar su mensaje a través de los hombres que escribieron la Biblia.

Hechos 11

Monte de sion biblia

Hechos 1:13 – Y cuando entraron, subieron al aposento alto, donde estaban Pedro y Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago el hijo de Alfeo y Simón el Zelote y Judas el hijo de Santiago.

(1:4)O comiendo(1:5)O en(1:14)O hermanos y hermanas. En el uso del Nuevo Testamento, dependiendo del contexto, la palabra griega plural adelphoi (traducida como “hermanos”) puede referirse tanto a los hermanos como a los hermanos y hermanas; también el versículo 15(1:18)O hinchándose

Reconociendo el valor de la reflexión constante sobre la Palabra de Dios para reenfocar la mente y el corazón en Cristo y su Evangelio de paz, ofrecemos varios planes de lectura diseñados para cubrir toda la Biblia en un año.