Versiculos de escuchar la voz de dios

La importancia de escuchar a Dios

Sabemos que los profetas de todos los tiempos han escuchado la voz de Dios y han proclamado sus mensajes con confianza. Y creemos que nuestro Dios nos sigue hablando hoy. Pero, ¿cómo podemos escuchar la voz de Dios? Nuestras vidas son ruidosas, y nuestras cabezas están llenas de muchas voces que compiten por la atención y la influencia. Entonces, ¿cómo podemos recibir una guía clara de Dios para nuestra vida cotidiana?

Para escuchar intencionadamente cómo nos habla Dios, mi familia y yo practicamos una expresión de oración llamada “oración de escucha”. Esta ha sido una parte importante de mi vida de oración desde el día en que un amigo presentó a mi familia el pequeño libro de Mary Geegh, God Guides.  Mary Geegh sirvió como misionera en la India a través de la Iglesia Reformada en América desde 1924 hasta 1962. Guías de Dios describe cómo Dios habló en las vidas de muchos mientras ella oraba con ellos para obtener la guía de Dios utilizando la oración de escucha.

La mayoría de nosotros se imagina la oración como un monólogo: Hablamos con Dios, compartiendo nuestro más sincero agradecimiento y ofreciendo nuestras peticiones y solicitudes. Pero la oración es más bien un diálogo, en el que hablamos con Dios y el Señor nos habla.

Versículo bíblico sobre escuchar a Dios y no al hombre

He estado reflexionando últimamente sobre la importancia que ha tenido en mi vida y en la de otras personas el escuchar la voz del Señor, especialmente cuando esta voz viene a través de sus siervos y bajo la influencia del Espíritu Santo.

  Versiculos de dios te ama

El hecho de poder estar aquí esta tarde es una bendición por la que debo expresar mi agradecimiento a mis padres, quienes, hace muchos años, cuando los misioneros vinieron a ellos, escucharon por primera vez la voz del Señor a través de Sus siervos y la atendieron. Eso cambió el curso de sus vidas y fue una gran influencia en la vida de sus hijos y nietos.

Creciendo en la Iglesia en Uruguay y siendo testigo de esta maravillosa obra en otros países de Sudamérica, he observado cuidadosamente el efecto que la escucha diligente y humilde de la voz del Señor ha tenido en la vida de las personas. Observé el mismo efecto cuando volví a vivir en España y vi el cambio producido en la vida de las personas cuando escuchaban diligentemente a los siervos del Señor y desarrollaban la fe suficiente para obedecer los mandamientos. Como escribió Pablo a los romanos “Así que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios” (Rom. 10:17).

Versos bíblicos sobre escuchar

Hijo mío, si recibes mis palabras y atesoras mis mandamientos contigo, haciendo que tu oído esté atento a la sabiduría e inclinando tu corazón a la comprensión; sí, si clamas por la perspicacia y levantas la voz por el entendimiento, si la buscas como la plata y la buscas como los tesoros escondidos, entonces entenderás el temor del Señor y encontrarás el conocimiento de Dios.

Pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. A él le abre el portero. Las ovejas oyen su voz, y él llama a las suyas por su nombre y las saca. Cuando ha sacado a todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

  Versiculos de servicio

Quédate quieto ante el Señor y espéralo con paciencia; no te inquietes por el que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus malos designios. No te preocupes por el que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus malas intenciones. No te inquietes, pues sólo tiende al mal. Porque los malhechores serán eliminados, pero los que esperan al Señor heredarán la tierra.

“Y si obedeces fielmente la voz del Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces la voz del Señor tu Dios.

Historias bíblicas sobre escuchar a Dios

Para escuchar la voz de Dios debemos pertenecer a él. Jesús dijo: “Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). Los que escuchan la voz de Dios son los que le pertenecen, los que han sido salvados por su gracia mediante la fe en el Señor Jesús. Estas son las ovejas que oyen y reconocen Su voz, porque lo conocen como su Pastor. Si vamos a reconocer la voz de Dios, debemos pertenecer a Él.

Oímos su voz cuando pasamos tiempo en el estudio de la Biblia y en la contemplación silenciosa de su Palabra. Cuanto más tiempo pasemos íntimamente con Dios y Su Palabra, más fácil será reconocer Su voz y Su dirección en nuestras vidas. Los empleados de un banco están entrenados para reconocer las falsificaciones estudiando el dinero genuino tan de cerca que es fácil detectar una falsificación. Deberíamos estar tan familiarizados con la Palabra de Dios que cuando alguien nos habla con error, está claro que no es de Dios.

  Versiculos de la biblia al azar

Aunque Dios podría hablar audiblemente a la gente hoy en día, Él habla principalmente a través de Su Palabra escrita. A veces la guía de Dios puede venir a través del Espíritu Santo, a través de nuestras conciencias, a través de las circunstancias, y a través de las exhortaciones de otras personas. Al comparar lo que oímos con la verdad de las Escrituras, podemos aprender a reconocer la voz de Dios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad