Momentos dificil versiculo de aliento

Confiar en Dios en tiempos difíciles versos de la Biblia

Es difícil salir adelante en la vida cuando te enfrentas a una situación difícil. Sabes que Dios está ahí y sabes que te escucha, pero a veces sólo necesitas un recordatorio. Quería compartir 10 versículos bíblicos que pueden ayudarte a atravesar un momento difícil con el estímulo de las promesas de Dios.

Apoyarse en Dios es lo mejor que se puede hacer cuando las cosas se ponen difíciles. Él es el único que puede ofrecer verdadero consuelo en un momento de necesidad. Espero que encuentres algo de consuelo en estos versículos, sin importar el momento difícil por el que estés pasando.

Estos son algunos de mis versos favoritos en cualquier momento, pero son especialmente buenos para memorizarlos y concentrarse en ellos durante los momentos difíciles. También te puede gustar leer algunas ideas para incluir más tiempo de silencio en tus días en este post:  5 consejos prácticos para encontrar tiempo diario con Dios

Tú eres mi escondite; me protegerás de los problemas y me rodearás con cantos de liberación.    Te instruiré y te enseñaré el camino que debes seguir; te aconsejaré con mi mirada amorosa.

En esto te alegras, aunque ahora, por un tiempo, si es necesario, has sido afligido por diversas pruebas, para que la autenticidad probada de tu fe -más preciosa que el oro que perece aunque sea probado por el fuego- sea hallada para resultar en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo.

Versos bíblicos sobre la esperanza en tiempos difíciles con explicación

Desde que empecé a recopilar las escrituras y a publicar versículos aquí en Journey Thoughts para dar ánimo a los que necesitan paz, o a los que están bajo estrés, he recibido numerosos correos electrónicos de personas de todo el mundo que se enfrentan a todo tipo de luchas.    Tiempos difíciles, salud, pérdida de un trabajo, divorcio, abuso, cargas financieras… la lista es interminable cuando se trata de la lucha personal.    Es una falsa enseñanza la que afirma que cuando uno se convierte en cristiano nunca tendrá disgustos en su vida.    Jesús tuvo disgustos en su vida: tentaciones, pérdidas, persecuciones y sufrimientos como los que yo no puedo comprender a manos de sus atormentadores, hasta que fue clavado en una cruz.    Él nunca prometió que la vida sería fácil para nosotros, pero nos dio sus promesas en las Escrituras para ayudarnos cuando luchamos, sean cuales sean las luchas que enfrentemos.    Ruego que estos versículos te animen de verdad cuando te enfrentes a los retos de la vida.

  Versiculos sobre el sexo

Salmo 23:1-6 (RV) “El Señor es mi pastor; nada me falta.    En verdes praderas me hace descansar; junto a aguas tranquilas me conduce.    El restaura mi alma; me guía por sendas de justicia por amor a su nombre.    Aunque camine por el valle de la sombra de la muerte, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me confortan.    Preparas una mesa ante mí en presencia de mis enemigos; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosante.    Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida; y habitaré en la casa del Señor para siempre.”

Escrituras sobre cómo afrontar situaciones difíciles

Como cristianos, vivimos en un mundo roto. Todavía nos enfrentamos a situaciones difíciles y a un dolor que parece no tener respuesta. Sin embargo, podemos descansar en la Palabra de Dios y en las firmes verdades que contiene. Si estás buscando la verdad en tiempos difíciles, habla estos versos bíblicos alentadores sobre tu vida:

  Versiculos sobre la oración

Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la compasión y el Dios de todo consuelo, que nos consuela en todos nuestros problemas, para que podamos consolar a los que están en cualquier problema con el consuelo que nosotros mismos recibimos de Dios.

Esperé pacientemente al Señor; se volvió hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó del pozo viscoso, del barro y del fango, puso mis pies sobre una roca y me dio un lugar firme para estar de pie. Puso en mi boca una nueva canción, un himno de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán y temerán al Señor y pondrán su confianza en él.

Traed todo el diezmo al almacén, para que haya alimento en mi casa. Pruébenme en esto -dice el Señor Todopoderoso- y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo tanta bendición que no habrá espacio suficiente para almacenarla.

Versículo bíblico sobre Dios llevándonos a través de tiempos difíciles

La otra noche, tuve el privilegio de ministrar a dos compañeros diputados que estaban pasando por momentos difíciles y cambios en sus vidas.  El tema familiar y la pregunta de cada uno de ellos era si Dios es tan bueno, por qué permite que sucedan cosas malas, y tener la sensación de ser un fracaso con todo lo que están haciendo.

En ninguna parte de la Biblia dice que la vida estará libre de dificultades y luchas.  Por el contrario, la biblia dice que habrá tiempos difíciles en nuestras vidas.  Caminar diariamente con Dios no garantiza una vida libre de dolor y de no fracasar.  Caminar con Dios, y guardar Su palabra asegura la salvación y un lugar en Su Reino que es la mayor recompensa de todas.

  Versículo del coran

“Queridos amigos, no se sorprendan cuando la prueba de fuego venga entre ustedes para probarlos como si algo inusual les estuviera sucediendo.  Por el contrario, alégrense al participar en los sufrimientos de Cristo, para que también se regocijen con gran alegría cuando se revele su gloria.  Si sois ridiculizados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros.  Que ninguno de vosotros sufra como asesino, ladrón, malhechor o entrometido.  Pero si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que glorifique a Dios teniendo ese nombre.  Porque ha llegado el momento de que el juicio empiece por la casa de Dios, y si empieza por nosotros, ¿cuál será el resultado para los que desobedecen el evangelio de Dios?    Y si el justo se salva a duras penas, ¿qué será del impío y del pecador? (Así pues, los que sufren según la voluntad de Dios se encomiendan a un Creador fiel mientras hacen el bien”. (1Pe 4:12-19 CSB)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad