A alegria do senhor versículo

Juan 14

Cuando nació Jesús, los ángeles anunciaron “una buena noticia de gran alegría” (Lucas 2:10). Todos los que encuentran a Jesús conocen, con los pastores del nacimiento, la alegría que Él trae. Incluso antes de su nacimiento, Jesús había traído alegría, como atestigua el canto de María (Lucas 1:47) y la respuesta de Juan al oír la voz de María mientras “saltaba de alegría” en el vientre de su madre (Lucas 1:44).

Jesús ejemplificó la alegría en su ministerio. No era un asceta sombrío; más bien, sus enemigos le acusaron de ser demasiado alegre en ocasiones (Lucas 7:34). Jesús se describió a sí mismo como un novio que disfrutaba de un banquete de bodas (Marcos 2:18-20); “se regocijaba en el Espíritu Santo” (Lucas 10:21); habló de “mi alegría” (Juan 15:11) y prometió dar a sus discípulos un suministro de por vida (Juan 16:24). La alegría se refleja en muchas de las parábolas de Jesús, incluidas las tres historias de Lucas 15, que mencionan “la alegría en presencia de los ángeles” (Lucas 15:10) y terminan con un pastor alegre, una mujer alegre y un padre alegre.

Nehemías dijo a los israelitas arrepentidos que la alegría del Señor sería su fuerza (Nehemías 8:10). La iglesia primitiva se caracterizaba por la alegría y el gozo del Señor (Hechos 2:46; 13:52), y el “gozo en el Espíritu Santo” es una marca distintiva del reino de Dios (Romanos 14:17). Los que forman parte del reino comparten el deleite del reino.

  Versiculos para la ofrenda reina valera

La alegría viene por la mañana verso de la biblia

Una de las cosas más importantes en la vida cristiana es la alegría. Sin embargo, parece que demasiados creyentes viven sin alegría. Parece como si apenas estuviéramos pasando por los movimientos diarios de la vida. Estamos destinados a mucho más que esto. Descubramos la clave para experimentar la alegría.

“Comienza a alegrarte en el Señor, y tus huesos florecerán como una hierba, y tus mejillas brillarán con el florecimiento de la salud y la frescura. La preocupación, el miedo, la desconfianza, el cuidado… ¡todo es venenoso!  La alegría es bálsamo y curación, y si te alegras, Dios te dará poder”. A.B. Simpson

“Lo que estoy ansioso por ver en los creyentes cristianos es una hermosa paradoja. Quiero ver en ellos el gozo de encontrar a Dios mientras que al mismo tiempo lo persiguen benditamente. Quiero ver en ellos el gran gozo de tener a Dios y a la vez desearlo siempre”. A.W. Tozer

7. Nehemías 8:10 dice: “Vayan y disfruten de la comida y las bebidas dulces, y envíen algo a los que no tienen nada preparado. Este día es sagrado para nuestro Señor. No te aflijas, porque la alegría del Señor es tu fuerza”.

Mi alegría viene del señor verso kjv

Entonces les dijo: “Id. Coman la grasa y beban el vino dulce y envíen porciones a quien no tenga nada preparado, porque este día es santo para nuestro Señor. Y no os entristezcáis, porque la alegría del Señor es vuestra fuerza”.

  Versiculos de recompensa

Aunque no lo hayas visto, lo amas. Aunque ahora no lo veáis, creéis en él y os alegráis con una alegría inefable y llena de gloria, obteniendo el resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.

Me alegraré mucho en el Señor; mi alma se regocijará en mi Dios, porque me ha revestido con las vestiduras de la salvación; me ha cubierto con el manto de la justicia, como un novio se engalana como un sacerdote con un hermoso tocado, y como una novia se adorna con sus joyas.

Porque al que le agrada, Dios le ha dado la sabiduría, la ciencia y la alegría; pero al pecador le ha dado el negocio de recoger y recolectar, sólo para dárselo al que le agrada. También esto es vanidad y afán de viento.

Conceder a los que lloran en Sión: darles un tocado hermoso en lugar de cenizas, el óleo de la alegría en lugar del luto, el vestido de la alabanza en lugar del espíritu desfallecido; para que sean llamados robles de justicia, el plantío del Señor, para que sea glorificado.

Versículos bíblicos sobre cómo encontrar la alegría en tiempos difíciles

David escribe: “La fuerza y la alegría están en su lugar” (1Cr 16:27) Cuando David dijo eso, probablemente estaba pensando en el tabernáculo. El arca de la alianza había sido robada, y David la trajo de vuelta a Jerusalén.

El tabernáculo terrenal, sin embargo, era una sombra o “tipo” del verdadero y perfecto tabernáculo del cielo (Hebreos 9:11-12). Este lugar santo celestial está lleno de la gloria, la alegría y la fuerza del Señor.

  Versiculos para cumpleanos

¿Puedes pensar en algo más maravilloso para escuchar a tu divino Maestro el Señor Jesucristo? Él dijo: “Estas cosas os he hablado para que mi alegría esté en vosotros y vuestra alegría sea plena” (Juan 15:10-11).

Tendemos a poner textos como “La alegría del Señor es tu fuerza” en un marco y a colgarlos en nuestras paredes. ¿Por qué no? Es reconfortante que nos recuerden nuestra confianza en Dios. Sin embargo, no es una cosa de un solo sentido.

Pablo, al animar a la obediencia para la salvación, dijo: “Dios actúa en vosotros, tanto para querer como para obrar por su buena voluntad” (Filipenses 2:12). Podemos dar placer a Dios. Sí, podemos hacer que el Señor se regocije.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad