Yo estoy a la puerta y llamo biblia

Estoy en la puerta significa

En la película de catástrofes de 2015, San Andreas, un enorme terremoto sacude California. Mientras que Dwayne “The Rock” Johnson es la estrella principal, la princesa del pop australiano Kylie Minogue tiene un sorprendente pero divertido cameo en la película.

De repente, se produce un terremoto y el edificio comienza a temblar violentamente. Mientras cunde el pánico, Carla le dice a Kylie que tienen que llegar a la azotea. Así que, sin pensárselo dos veces, la princesa del pop corre hacia la salida más cercana, gritando el título de una de sus canciones de éxito: “Get outta my way” (Sal de mi camino), mientras cierra la puerta tras de sí.

En Juan 10:7, Jesús se refiere a sí mismo como la puerta de las ovejas, que a veces se traduce como la puerta de las ovejas. De hecho, todo el capítulo 10:1-21 utiliza estas metáforas de una puerta o portón, de acceder a algo más, y la idea de Jesús como buen pastor que vela por nosotros.

Jesús escupió en el suelo, hizo una pasta con barro y su saliva y se la frotó en los ojos al hombre. Luego le dijo que se lavara la cara en el estanque de Siloé. Cuando el hombre lo hizo, pudo ver.    Naturalmente, quiso saber quién lo había curado, así que Jesús le habló. Jesús le dijo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida”.

Biblia esquematizada

Yo soy la puerta; si alguien entra por mí

Este versículo muestra a Jesús de pie fuera de la iglesia de Laodicea y llamando a su puerta para ser recibido y admitido en la iglesia. No se impone a la iglesia, sino que espera pacientemente a que le inviten a entrar. Lucas 24:28-32 relata que Jesús y dos de sus seguidores se dirigían a Emaús, donde ambos vivían. Cuando llegaron a Emaús esa tarde, Jesús actuó como si fuera a ir más lejos, pero los dos seguidores de Jesús le instaron a quedarse con ellos. Tras recibir su invitación, Jesús entró en su casa. Si la iglesia de Laodicea hubiera invitado a Jesús a entrar, sin duda Él habría entrado en la iglesia, pero la iglesia no lo invitó a entrar. Así que Jesús buscó una invitación de cualquier individuo que respondiera. Prometió tener comunión con quien escuchara su voz y le abriera la puerta.

Aunque este verso se usa a menudo como una invitación a un incrédulo para recibir a Jesús como Salvador, se aplica directamente a cualquier iglesia que sea apática como la iglesia de Laodicea. Jesús no está dispuesto a restaurarlos a un mejor estado, pero necesitan demostrar su voluntad de obedecer a Dios.

Yo soy el verso de la puerta

Como encarnación de la verdad, Jesús ofrece una evaluación precisa e imparcial de las obras de la Iglesia de Filadelfia. Él había abierto una puerta de oportunidades ante la iglesia. Nadie poseía la fuerza para cerrarla. Describe a la iglesia como poseedora de un pequeño poder, pero que ha utilizado ese poder con buenos resultados. Había guardado la palabra de Jesús, probablemente sus mandatos que sus apóstoles habían transmitido a los creyentes, y había permanecido leal a Él.

Ejemplos de humildad en la biblia

Obedecer la Palabra y permanecer leal a Jesús deberían ser características significativas de cualquier iglesia. La oposición a Jesús y a Su palabra es feroz e insidiosa, pero no pueden vencer a una iglesia que obedece a Jesús y es leal a Él. El apóstol Juan cita el amor a Dios y la obediencia a sus mandamientos como evidencia de pertenencia a la familia de Dios (1 Juan 5:1-2). Anima a los creyentes asegurándoles que “el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4).

Significado de Apocalipsis 3:20

La afirmación “Yo soy la puerta”, que se encuentra en Juan 10:7, es la tercera de las siete declaraciones “Yo soy” de Jesús registradas únicamente en el Evangelio de Juan. Estas proclamaciones “Yo soy” señalan su identidad y propósito únicos y divinos. En esta declaración “Yo soy”, Jesús nos señala de forma colorida la naturaleza exclusiva de la salvación al decir que Él es “la puerta”, no “una puerta”. Además, Jesús no sólo es nuestro Pastor que nos conduce al “redil”, sino que es la única puerta por la que podemos entrar y ser salvados (Juan 10:9). Jesús es el único medio que tenemos para recibir la vida eterna (Juan 3:16). No hay otro camino.

Biblia infantil el corte ingles

Para tener una idea clara del significado de Jesús en esta declaración, es útil entender un poco de esa cultura antigua, especialmente de las ovejas y el pastoreo. De todos los animales domésticos, las ovejas son las más indefensas. Las ovejas se pasan todo el día pastando, vagando de un lugar a otro, sin levantar la vista. Por ello, a menudo se pierden. Pero las ovejas no tienen el “instinto de búsqueda” que tienen otros animales. Son totalmente incapaces de encontrar el camino a su redil, aunque esté a la vista. Por naturaleza, las ovejas son seguidoras. Si la oveja que va en cabeza se cae por un precipicio, las demás la seguirán.