Velo en la biblia

El velo se rasgó significando

A través del velo del Templo¡Haga una pregunta!      – Boletín de noticiasEl apóstol Pablo, cuyas enseñanzas eran a veces difíciles de entender (2 Pedro 3:15-16), hace una referencia bastante curiosa a un velo en el libro de Hebreos. Después de hablar de cómo el sacrificio de Jesús hace posible nuestro perdón y la Nueva Alianza, afirma lo siguiente en el capítulo décimo: “Por tanto, hermanos, teniendo confianza para entrar en el verdadero lugar santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo, que Él nos consagró A TRAVÉS DEL VELO (es decir, Su carne)” (Hebreos 10:19-20) ¿Qué está tratando de enseñarnos Pablo? ¿Qué es y dónde está el velo al que se refiere y por qué Cristo tuvo que atravesarlo? ¿Qué simboliza, si es que simboliza algo? ¿Qué tiene que ver la sangre de Jesús con que entremos en el “verdadero santísimo”?

Alrededor de las 9 de la mañana del 5 de abril del año 30 d.C., en un lugar llamado Gólgota, Jesús fue tumbado sobre un poste de madera. Le clavaron grandes clavos de metal para sujetar su cuerpo al poste. El poste fue puesto en posición vertical y asegurado para que él, como otros que habían sido crucificados, pudiera ser públicamente avergonzado, escarnecido, sufrir y morir.

El velo se rasgó kjv

Ya hemos hablado antes del significado del velo nupcial. Recordemos que, por un lado, como todo el mundo sabe y como San Pablo deja claro en 1 Corintios, el velo es un signo visible de que la mujer está bajo la autoridad de un hombre.

Tiempo de reir tiempo de llorar biblia

Hoy en día, la idea de someterse a la autoridad del marido está mal vista, por decirlo suavemente. Pero no debería ser así, una vez que nos damos cuenta de que el velo nupcial significa la sumisión de esta mujer en particular al cuidado amoroso de su marido. Significa su confianza en el liderazgo de Cristo. Significa que ella ha elegido seguirle como compañero y pareja amorosa. También significa que él ha sido consagrado específicamente para manejar ese vaso sagrado -para tocar con seguridad esa arca- y eso es algo misterioso y hermoso.

Pero eso no explica por qué las niñas llevan velo, ¿verdad? No explica por qué las vírgenes profesas, las monjas, las religiosas llevarían velo, ¿verdad? Obviamente, el simbolismo místico de un velo va mucho, mucho más allá de la relación de una mujer y un hombre en particular. ¿Qué significa? ¿Qué clase de misterio se nos presenta cuando vemos a una mujer velada ante el altar?

¿Qué dice la Biblia sobre el levantamiento del velo

ContenidoAl reunirse con un rey o el presidente de un país, hay ciertos protocolos que los visitantes deben seguir. Del mismo modo, existen normas y reglamentos adecuados para la oración y el culto al Santísimo Dios, el Rey del universo. Hoy en día, las iglesias han establecido sus propias normas para el culto. Durante la oración en la Iglesia católica, las mujeres llevan velo, mientras que el Papa, los cardenales y los sacerdotes llevan sombrero. En las iglesias protestantes, tanto hombres como mujeres no se cubren la cabeza durante el culto. ¿Qué dice la Biblia al respecto?

Biblia colormax

La cabeza de todo hombre es Cristo; por tanto, si se cubre la cabeza durante la oración, deshonra a Cristo. Aunque es difícil glorificar a Dios, nosotros como creyentes nunca debemos deshonrarlo. A diferencia de los hombres, las mujeres deben usar velos sobre sus cabezas cuando oran o adoran a Dios.

Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra su cabeza-es como si su cabeza estuviera rasurada. Si una mujer no se cubre la cabeza, debe cortarse el cabello; y si es una deshonra para una mujer cortarse o afeitarse el cabello, debe cubrirse la cabeza.

El velo se rasga

Usted se encuentra aquí: Home / z / Quitando el Velo del Evangelio – 2 Corintios 4:3-4Es común entre los maestros y autores calvinistas decir que la razón por la que los incrédulos no pueden creer el evangelio es porque sus mentes han sido oscurecidas por el dios de este siglo.

Pero aunque nuestro evangelio esté velado, lo está para los que se pierden, a quienes el dios de este siglo ha cegado el entendimiento y no creen, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios (2 Corintios 4:3-4).

Biblia catolica de lujo

Los calvinistas se enfocan en la declaración acerca de que las mentes de los que perecen están cegadas por el dios de este siglo, y a partir de esto, enseñan que las personas no regeneradas necesitan el don divino de la regeneración antes de que puedan creer en el evangelio. He aquí una de estas explicaciones de John Piper:

Ya que los hombres son ciegos al valor de Cristo, se necesita un milagro para que ellos lleguen a ver y creer. Pablo compara este milagro con el primer día de la creación, cuando Dios dijo: “Hágase la luz” (Piper, Five Points, 34).