Tabernaculo en la biblia

Simbolismo del tabernáculo

El lugar central de las actividades de culto de Israel durante el peregrinaje y hasta la construcción del templo en tiempos de Salomón. El tabernáculo era de hecho un templo portátil. Era una tienda interior, el área disponible para fines sagrados (Ex. 26:7; 36:14). Era oblonga, de 30 codos de largo y 10 de ancho y alto. Sus lados norte, oeste y sur estaban hechos de 46 tablas (10 codos por 1½) y dos más estrechas en las esquinas de madera de acacia (Ex. 26:15), recubiertas de oro (26:29). Estas tablas estaban provistas de anillos de oro, a través de los cuales se pasaban barras de madera de acacia recubiertas de oro para sujetar todo firmemente. Suspendidas sobre ellas, y sirviendo de revestimiento interior a la cubierta de la tienda, estaba la rica cubierta: 10 cortinas (cada una de 28 codos por 4) hechas de lino fino, azul, púrpura y escarlata, bordadas con figuras de querubines (Ex. 26:1).

Sobre el tabernáculo se extendía la tienda. Su longitud era de 40 codos, es decir, 10 codos más que el tabernáculo. La entrada hacia el este estaba cerrada por una pantalla de color azul, púrpura y escarlata y de lino fino. Sobre la tienda venía la cubierta de la misma, que consistía en dos partes: (1) una cubierta interior de pieles de carnero teñidas de rojo; (2) una cubierta de pieles de tejón sobre todo ello (Ex. 26:14).

Que significa pedro en la biblia

El tabernáculo de Moisés

Clarence L. Haynes Jr. es un orador, profesor de la Biblia y cofundador del Club de Estudio de la Biblia.    Es el autor de The Pursuit of Purpose (La búsqueda del propósito), que le ayudará a entender cómo Dios le guía hacia su voluntad. También acaba de publicar su nuevo libro The Pursuit of Victory: Cómo Conquistar Tus Mayores Desafíos y Ganar en tu Vida Cristiana. ¿Quieres profundizar en tu camino con el Señor pero no puedes superar las cosas que se interponen en el camino? Este libro te enseñará cómo unir las piezas para que puedas vivir una vida cristiana victoriosa y finalmente convertirte en el hombre o mujer de Dios que realmente deseas ser. Para saber más sobre su ministerio, visite clarencehaynes.com.

Tabernáculo deutsch

Dios dio el orden específico para la disposición de los muebles (Éxodo 40:20-38). Si se pudiera trazar una línea alrededor de su orden divino aparecería lo siguiente (el arca y el propiciatorio son dos piezas que forman una sola).

Según el libro del Éxodo, Moisés nació de una madre hebrea, Jocabed, que lo escondió cuando el Faraón ordenó matar a todos los niños hebreos recién nacidos, y acabó siendo adoptado por la familia real egipcia. Más tarde, Moisés huyó y se convirtió en pastor, y recibió el mandato de Dios de liberar a los hebreos de la esclavitud. Después de que se desataran las Diez Plagas sobre Egipto, condujo a los esclavos hebreos fuera de Egipto, a través del Mar Rojo. óleo/lienzo, 60 x 80 cm, 2009Para más información: +972 543 449 543haga clic en la obra para verla más grande

Arbol genealogico biblia

Los israelitas se enfrentan a los filisteos en el Valle de Elah. David está llevando comida a sus hermanos mayores que están con el rey Saúl, y oye que Goliat desafía a los israelitas a enviar a su propio campeón para decidir el resultado en un combate singular. David insiste en que puede derrotar a Goliat, y Saúl envía a buscarlo y le permite a regañadientes hacer el intento. óleo/lienzo, 60 x 80 cm, 2010Para más información: +972 543 449 543haga clic en la obra para verla más grande

El Santo de los Santos

Todos los hombres hábiles de entre los que realizaban la obra hicieron el tabernáculo con diez cortinas; de lino fino torcido y de material azul, púrpura y escarlata, con querubines, obra de un hábil obrero, las hizo Bezalel.

Pero designarás a los levitas sobre el tabernáculo del testimonio, y sobre todos sus enseres y sobre todo lo que le pertenece. Ellos llevarán el tabernáculo y todo su mobiliario, y lo cuidarán; también acamparán alrededor del tabernáculo.

De Coat era la familia de los amramitas y la familia de los izharitas y la familia de los hebronitas y la familia de los uzielitas; éstas eran las familias de los coatitas. En el recuento de todos los varones de un mes en adelante, había 8.600, que cumplían los deberes del santuario. Las familias de los hijos de Coat debían acampar en el lado sur del tabernáculo, y el jefe de las familias coatitas era Elizafán, hijo de Uziel. Y sus deberes comprendían el arca, la mesa, el candelabro, los altares y los utensilios del santuario con los que se ministraba, y la cortina, y todo el servicio relativo a ellos; y Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, era el jefe de los líderes de Leví, y tenía la supervisión de los que desempeñaban los deberes del santuario.

La biblia y el coran