Que es vision en la biblia

Ejemplos de visión en la Biblia

Las tienes todo el tiempo. Semana tras semana sueñas, planeas, creas y ejecutas. Pero al final del día, cuando todo el mundo se va a casa, cuando los “chicos de atta” se agotan… ¿cómo sabes la diferencia entre una visión que Dios te ha dado versus simplemente una buena idea que se te ocurrió? Dios creó y nos dio nuestras habilidades, así que ¿es posible tener ideas que sean buenas pero que no estén alineadas con Él?

Las tienes todo el tiempo. Semana tras semana sueñas, planeas, creas y ejecutas. Pero al final del día, cuando todo el mundo se va a casa, cuando los “chicos buenos” desaparecen… ¿cómo sabes la diferencia entre una visión que Dios te ha dado y una simple buena idea que se te ha ocurrido? Dios creó y nos dio nuestras capacidades, así que ¿es posible tener ideas que sean buenas pero que no estén alineadas con Él?

Cuando a alguien se le ocurre una buena idea, la tentación o el subproducto natural puede ser la gloria o el honor para el que se le ocurrió. Sin embargo, cuando Dios nos da una visión, la visión es a menudo algo que sería imposible si se dejara simplemente a nuestra capacidad humana. Las buenas ideas por sí solas se quedan cortas, por lo que Dios nos invita a asociarnos con Él aportando nuestras ideas y utilizándolas según su plan. Si tienes la tentación de atribuirte el mérito o de regodearte en la alabanza de tus propias buenas ideas, mira más de cerca y comprueba si realmente forma parte de la visión de Dios para ti. Recuérdate que tú (y tus ideas) están siendo invitados por Dios a participar. Cuando empieces a pensar que tu idea es la razón del éxito de algo, recuerda las palabras de Pablo. En Colosenses 3:17 dice: “Todo lo que hagáis, sea de palabra o de obra, hacedlo todo en nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”. Recuerda que es ÉL quien nos da nuestra habilidad, capacidad y oportunidades. Él merece todo el crédito. Asegúrate de que incluso tus buenas ideas apunten hacia Él.

La envidia en la biblia

La importancia de la visión en la Biblia

Todos nos enfrentamos a la tentación de perseguir nuestros sueños, llamarlos visión, y luego pedir a Dios que los bendiga. La visión de Dios para nuestras vidas debería ser el latido del corazón que bombea todo lo que hacemos. ¿Pero cómo separamos la visión de Dios de la nuestra?

Descubrir quién fue creado por Dios para ser y qué es lo que Dios le está dando forma no es un evento único. Dios nos revela su visión a lo largo del tiempo. Y normalmente sólo vemos una parte de la visión al principio. A medida que respondes a lo que Dios te muestra y empiezas a vivir el futuro que Dios prefiere, la visión se hace más vívida y real.

Discernir tu visión requiere tiempo para reflexionar y procesar, así como la fe para abrazarla. La visión surge de tu pasado y de todo lo que Dios ha hecho para formarte. La visión se revela cuando dejas que tu vida hable. Mientras “escuchas” tu vida y lo que Dios te dice a través de ella, el Espíritu Santo te mostrará lo que necesitas ver y entender.

Samael biblia

Como la visión de Dios para tu futuro se anticipa en tu pasado, puede ser útil crear una línea de tiempo con los momentos clave de tu vida hasta ahora. Anota los desafíos de fe, los contactos divinos, las revelaciones del destino y/o la preparación negativa que Dios utilizó.

La visión en la biblia kjv

“Vi en la noche visiones, y he aquí que con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, y vino al Anciano de Días y fue presentado ante él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino uno que no será destruido.

Y el Señor me respondió “Escribe la visión; hazla clara en tablas, para que corra quien la lea. Porque la visión aún espera su hora señalada; se apresura hasta el final; no mentirá. Si te parece que tarda, espérala; seguramente vendrá; no se demorará.

Había un discípulo en Damasco llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: “Ananías”. Y él dijo: “Aquí estoy, Señor”. El Señor le dijo: “Levántate y vete a la calle que se llama Recta, y en casa de Judas busca a un hombre de Tarso llamado Saulo, porque he aquí que está orando, y ha visto en visión a un hombre llamado Ananías que entra y le impone las manos para que recupere la vista.”

Rosa de jerico en la biblia

Escrituras sobre la visión y la dirección

Resumen: El Año Nuevo es tradicionalmente un momento para olvidar los errores del pasado y hacer propósitos. A veces estas resoluciones y votos surgen de nuestros buenos objetivos. Queridos hermanos cristianos, tengamos más que una resolución anual; tengamos una visión para todo nuestro l

El Año Nuevo es tradicionalmente un tiempo para olvidar los errores del pasado y hacer resoluciones. A veces estas resoluciones y votos surgen de nuestros buenos objetivos. Queridos hermanos cristianos, tengamos más que una resolución anual; tengamos una visión para todo nuestro l