Que cuenta la biblia

¿Qué dice la Biblia sobre la unidad?

Dado que el mundo en cuestión tiene “deseos” que merecen la desaprobación de Dios, obviamente no es la tierra literal. Más bien, es el mundo de la humanidad que desprecia a Dios, haciéndose su enemigo. Las personas que componen ese mundo “sufrirán el castigo judicial de la destrucción eterna” (Santiago 4:4). (2 Tesalonicenses 1:7-9) Por otro lado, las personas que no forman “parte del mundo”, en obediencia a Jesucristo, tienen la perspectiva de la vida eterna (Juan 15:19).

De hecho, 1 Juan 2:17 concluye: “El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. Sí, ese tiene la perspectiva de la vida eterna aquí mismo en la tierra, como se afirma en el Salmo 37:29: “Los justos poseerán la tierra, y vivirán para siempre en ella.”

El fin vendrá en dos etapas principales. Primero, Dios destruirá la falsa religión organizada, retratada como una prostituta llamada “Babilonia la Grande”. (Apocalipsis 17:1-5; 18:8) Aunque profesa lealtad a Dios, se ha asociado con los líderes políticos del mundo. Sin embargo, estos mismos gobernantes se volverán contra ella. “[Ellos] odiarán a la prostituta y la dejarán devastada y desnuda, y devorarán su carne [o, riquezas] y la quemarán completamente con fuego” -Apocalipsis 17:16.

¿Qué dice la Biblia sobre la vida?

“Porque si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, tanto si vivimos como si morimos, del Señor somos”. La Buena Nueva: Dedicarse a Dios en la vida es la manera de vivir una vida honesta y feliz. Todas las decisiones que tomes en tu vida deben ser hechas para Su honor.

Biblia navarra

¿Cuál es un buen dicho de la Biblia?

“Sed fuertes y tened ánimo, todos los que esperáis en el Señor”. “Dad gracias al Señor porque es bueno: su amor es eterno”. “Porque el Señor se complace en su pueblo; corona a los humildes y la salvación”. “Dios promete hacer algo bueno de las tormentas que traen devastación a tu vida”.

Versículos bíblicos sobre la vida

Cómo darDar anónimamenteMateo 6:1-4 Guardaos de practicar vuestra justicia delante de los demás para ser vistos por ellos, porque entonces no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Así, cuando deis a los necesitados, no toquéis la trompeta delante de vosotros, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los demás. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Pero cuando des a los necesitados, que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Y vuestro Padre, que ve en lo secreto, os recompensará.Dad de buena gana y con alegríaDeuteronomio 15:10Le daréis de buena gana, y vuestro corazón no será rencoroso cuando le deis, porque por esto el Señor vuestro Dios os bendecirá en todo vuestro trabajo y en todo lo que emprendáis.2 Corintios 9:6-7

La cuestión es la siguiente: quien siembra escasamente, también cosechará escasamente, y quien siembra generosamente, también cosechará generosamente. Cada uno debe dar como ha decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.Dar con sacrificioLc 3:10El que tiene dos túnicas debe compartir con el que no tiene, y el que tiene comida debe hacer lo mismo.2 Corintios 8:3Pues yo doy testimonio de que, según sus posibilidades, y más allá de sus posibilidades, dieron de su propia voluntad.Dar con espíritu de compasión y amorProverbios 3:27

Ejemplos de humildad en la biblia

Versículos bíblicos sobre el consuelo

El Indice Topico abajo esta siendo compilado para asistirle en encontrar las Respuestas Biblicas que usted busca. Cada tema tiene artículos y escrituras que pertenecen a ese asunto. Estas respuestas bíblicas a sus preguntas se enumeran en orden alfabético para su conveniencia.

Algunos de estos enlaces tienen más información que otros. Sin embargo, como este es un sitio activo, estaremos continuamente añadiendo nuevos materiales y nuevos temas. Por favor, vuelva a visitarla con frecuencia para obtener información de su interés. La información está en un formato condensado, incluyendo mini-enseñanzas, referencias bíblicas, testimonios y recursos adicionales que recomendaríamos para ayudarle en su búsqueda de la verdad.

Versículo bíblico muerte

Dios nos ha dado el don de Su palabra que nos proporciona versículos bíblicos alentadores. Los siguientes pasajes bíblicos le ofrecerán inspiración para cada día y le proporcionarán consuelo, fuerza y ánimo para afrontar los retos de la vida.

Si te sientes abrumado y necesitas algo de ánimo, estos versículos bíblicos te darán valor y confianza. ¿Por qué no meditas en estas Escrituras a lo largo del día y las compartes con tus amigos?

A la gente le inspiran cosas diferentes, pero podemos estar de acuerdo en que Dios mismo es nuestra fuente de inspiración porque Él es la base de todo lo bueno y de todo lo que merece la pena imitar. Estas citas bíblicas inspiradoras pueden servirte de guía en tiempos difíciles.

Portico de la biblia

Cuando te sientes débil, ¿dónde buscas fuerzas? Kenia ha estado toda su vida en una carrera contra la pobreza, el analfabetismo, el fracaso y el abandono. Ella y sus dos hermanos estaban al cuidado de su abuela en un barrio marginal de Filipinas.

Pero Kenia entró a formar parte del programa de desarrollo infantil de Compassion y, gracias a su madrina, descubrió que la vida podía ofrecerle un camino diferente. Hoy, a sus 17 años, Kenia saca fuerzas de su Biblia y está dispuesta a cumplir su sueño de convertirse en atleta. Puedes apadrinar a un niño hoy mismo y llevar esperanza a un niño necesitado como Kenia.