Pompeya biblia

Revelaciones de Pompeya

Había habido alguna ligera advertencia, pero pocos se dieron cuenta del peligro hasta que toda la abarrotada ciudad se vio oscurecida por una constante lluvia de cenizas. Era difícil respirar e imposible ver. Miles de personas quedaron enterradas vivas en las cenizas y la lava.

Se cuenta la historia de una joven que escapó, y no era en absoluto la más sabia ni la más fuerte. Era una chica ciega, y en aquella horrible oscuridad cenicienta, sólo ella conocía el camino. Nunca había visto las glorias de la antigua ciudad, pero conocía el camino para salir de ella. Su conocimiento condujo a un pequeño grupo de amigos a los barcos del puerto y a la seguridad.

Lector mío, ¿conoces el camino hacia la seguridad fuera de este mundo? Puede que conozcas mucho sobre sus glorias y sus logros, pero ¿conoces el camino para salir de él y ponerte a salvo, y volver a casa en la presencia de Dios?

Sólo hay un camino, el camino de la cruz. Ese bendito, que murió en el Calvario, que fue despreciado por los hombres, y luego abandonado por Dios, ese mismo Jesús es el único camino para salir de este mundo condenado. Es un mundo maravilloso sin duda, y tal vez no estés dispuesto a dejarlo, pero Dios ha dicho que debe juzgarlo. Si esperas hasta ese momento del juicio, no habrá forma de escapar entonces. Será demasiado tarde.

¿Fue Pompeya una ciudad pecadora?

En una reciente conferencia, un pastor evangélico del Reino Unido, Steve Chalke, argumentó1 que el arte erótico antiguo de Pompeya, una antigua ciudad romana sepultada por una erupción volcánica en el año 79 d.C., demuestra que “los versículos del Nuevo Testamento que se utilizan habitualmente para calificar de pecaminosa la actividad sexual entre personas del mismo sexo no lo eran, de hecho”.

Ven y sigueme biblia

Chalke habría afirmado que “debido a la ignorancia generalizada del mundo antiguo y de la cultura grecorromana en las iglesias de todo Occidente, lanzamos versículos bíblicos sin entender su contexto”. Estas obras de arte explícitas supuestamente proporcionan el contexto para mostrar que el Nuevo Testamento está “condenando la actividad sexual abusiva y explotadora común en el mundo en el que vivían los receptores de Pablo” en lugar de prohibir “las relaciones gay fieles” entre los cristianos.

Todo cristiano cree que Dios es un Dios de amor. No es de extrañar que estas prácticas abusivas sean condenadas por las escrituras inspiradas. Pero es una lectura errónea del texto concluir que lo que Pablo describe en Romanos 1 puede ser utilizado para impedir que las personas formen relaciones amorosas, fieles y enriquecedoras con personas del mismo sexo. .  . .

Erupción de Pompeya

Pompeya era una ciudad de la antigua Roma, situada en la actual Nápoles. En el año 79 d.C. (donde aparece en el cartel de la línea de tiempo bíblica con la historia del mundo), Pompeya y varias otras ciudades y villas fueron destruidas cuando el Monte Vesubio entró en erupción. Las zonas afectadas quedaron sepultadas bajo una espesa capa de piedra pómez y cenizas.

Gran diccionario enciclopedico de la biblia

Según los investigadores, Pompeya fue fundada por los oscos en el siglo VII o VI antes de Cristo. Con el tiempo, la ciudad fue conquistada por Roma y se convirtió en una colonia de los romanos en el año 80 a.C. Unos 160 años después de convertirse en colonia romana, Pompeya fue destruida. En esta época, la ciudad contaba con unos 11.000 habitantes, incluyendo un gimnasio, un puerto y un sistema de agua en funcionamiento.

La erupción del monte Vesubio provocó la destrucción total de la ciudad. Esto provocó la muerte de todos sus habitantes, incluyendo la pérdida de propiedades que quedaron sepultadas por la ceniza. Plinio el Joven, testigo de la erupción del volcán, escribió una carta en la que documentaba los acontecimientos de aquel fatídico día. También escribió en la carta una narración de cómo Plinio el Viejo, su tío que era el almirante de la flota romana, fue asesinado tras intentar rescatar a los ciudadanos afectados.

¿Por qué Dios destruyó Pompeya?

Pompeya era una antigua ciudad costera de Italia, a unos 14 kilómetros al suroeste de la actual Nápoles. Fue destruida por una repentina erupción del volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79. La ciudad quedó sepultada bajo toneladas de ceniza y asfixiada por humos tóxicos.

Cuando se excavó la ciudad en el año 1700, se descubrió que la erupción había sido tan repentina que los habitantes de Pompeya quedaron asfixiados y encajonados mientras realizaban sus actividades. Aunque los cuerpos hacía tiempo que se habían descompuesto, sus huellas quedaron en la piedra resultante. Los habitantes de la ciudad habían sido perfectamente “conservados”. A menudo se dice que Pompeya es “una ciudad congelada en el tiempo”.

Los libros de la biblia se dividen en

Pompeya no se menciona en la Biblia de ninguna manera. La mayor parte del Nuevo Testamento se había escrito en el año 79, y no hay profecías que predijeran la destrucción de Pompeya. Sin embargo, algunos cristianos de la época compararon la destrucción de Pompeya con la de Sodoma y Gomorra. De hecho, se excavó un muro de la ciudad que tenía garabateadas las palabras Sodoma y Gomorra. Quizá fuera un comentario final de un cristiano o judío sobre lo que estaba ocurriendo mientras el volcán entraba en erupción. Las excavaciones han descubierto pruebas de la inmoralidad desenfrenada en la ciudad.