Personajes desconocidos de la biblia

Devocional de personajes bíblicos

Hay algunos personajes de la historia bíblica a los que sólo se les dedican uno o dos versículos, pero esas pocas palabras dicen mucho. Otros son historias que se prolongan durante unos cuantos capítulos, pero que parece que nunca se enseñan en muchas iglesias. Ciertamente, hay muchas historias y personajes bíblicos más oscuros que los que enumero aquí, pero espero que utilices esta lista para lanzarte a estudiar algunas historias de las que quizá nunca hayas oído hablar en la iglesia.

El suegro de Moisés, Jetro, vino a visitarlo. Escuchó con entusiasmo cómo Dios había liberado a los israelitas de la tierra de Egipto. Al día siguiente Jetro fue con Moisés a trabajar y vio que Moisés necesitaba delegar algunas de las tareas que estaba haciendo. Otros hombres buenos podían ayudar a tomar decisiones cuando había un conflicto entre las personas. Dejar que ellos hicieran parte del trabajo liberaría a Moisés para hacer otras tareas para las que estaba especialmente capacitado.

Jetro y Moisés dividieron las responsabilidades de la toma de decisiones en varios grupos. Algunos hombres gobernaban sobre un millar. Otros sobre cien. Y otros sobre grupos de cincuenta y diez. Estos hombres fueron entrenados en cómo hacer su trabajo. Entonces, cuando un asunto era demasiado difícil de decidir, lo llevaban a Moisés.

¿Quiénes son los héroes anónimos de la Biblia?

Aristarco, Arquipo, Ninfa, Justo… son sólo algunos de los héroes anónimos de la Biblia, “anónimos” porque se ocuparon principalmente de que las alabanzas a Jesucristo fueran cantadas por personas de todas las tribus, lenguas y naciones.

Paz en la biblia

¿Quiénes eran los extranjeros en la Biblia?

2 La propia experiencia de Israel como extranjero

Sus patriarcas Abraham, Isaac y Jacob fueron extranjeros en Canaán. Después, Jacob y toda su familia bajaron a Egipto y vivieron allí como extranjeros.

Personajes bíblicos tranquilos

Aalar, en la versión King James, aparece en 1 Esdras 5:36, como uno de los que subieron de “Thermeleth y Thelersas” que no pudieron mostrar sus registros genealógicos. En lugar de Aalar, la NRSV dice Immer.

El nombre Abdi (hebreo עַבְדִּי) es probablemente una abreviatura de Obediah, que significa “siervo de YHWH”, según la Enciclopedia Bíblica Internacional Estándar[4] La Enciclopedia Bíblica de Easton, en cambio, sostiene que significa “mi siervo”. El nombre “Abdi” aparece tres veces en formas de la Biblia que están en uso entre los judíos, los protestantes y los católicos romanos. También hay una aparición adicional en 1 Esdras, considerada canónica en las iglesias ortodoxas orientales.

Además de su uso como nombre personal, el nombre propio “Abdón” se utiliza para una ciudad levítica mencionada en Josué 21:30 y 1 Crónicas 6:74 (6:59 en la Nueva Biblia Americana (Edición Revisada))[11][12].

Abida, Abidah o Abeida,[13] un hijo de Madián y descendiente de Abraham y Ceturah, aparece dos veces en la Biblia, en Génesis 25:4 y 1 Crónicas 1:33.[14] Los hijos de las concubinas de Abraham fueron enviados al este con regalos de Abraham.[15] El padre de Hudino, el bisabuelo de Jethro.

Personajes bíblicos para jóvenes

Cuando pensamos en mujeres asombrosas de la Biblia, a menudo pensamos en los grandes nombres como Sara, María, Rut o Rahab. Aunque estas son estrellas de la fe, muchas mujeres menos conocidas de la Biblia también pueden enseñarnos sobre la fe valiente.

Significado de alaia en la biblia

Todas estas mujeres, excepto una, son nombradas en las Escrituras. Incluso cuando nuestro trabajo parece ordinario o invisible, nuestra fe valiente nunca pasa desapercibida para Dios. Estas mujeres cambiaron las reglas del juego en sus familias y en el reino de Dios.

Cuando Joás tenía un año de edad, su hermano mayor, el rey gobernante de Judá, fue asesinado. La madre de Joás, hija del malvado rey de Israel Ajab y de Jezabel, reclamó el trono de Judá y trató de aniquilar a todos los herederos del rey David, dando muerte a sus hijos.

Jehosheba, robó a Joás “de entre los príncipes reales que estaban a punto de ser asesinados” y lo escondió con su nodriza. Durante seis años, Joás estuvo escondido a salvo en el templo hasta que el sacerdote y los gobernantes de Judá lo declararon rey. Joás devolvió a Israel a Dios, trayendo reformas piadosas y restaurando el templo. Y lo que es más importante, la valiente fe de Josué preservó el linaje real del rey David, que Satanás intentó eliminar. Dios había prometido un Salvador a través del linaje de David y utilizó a Jehosheba, que significa “Jehová ha jurado”, para potenciar esa promesa.

Personajes bíblicos inteligentes

Muchos cristianos tienen personajes favoritos en la Biblia. La mayoría de estas figuras son famosas, como el Señor Jesús (por supuesto), los apóstoles Pablo, Pedro y Juan, así como los héroes del Antiguo Testamento, el rey David, Josué, Moisés, José y Abraham.

Por otro lado, la Biblia también incluye un elenco de personajes menos conocidos. A pesar de su breve aparición, o de la aparentemente insignificante historia o trama que protagonizan, siguen estando incluidos en el tapiz entretejido del plan de Dios para todos, y aún podemos aprender grandes lecciones de ellos.

Que es eunuco segun la biblia

Giezi es el siervo del profeta Eliseo, el sucesor de Elías. Tuvo buenas experiencias, pero una que es importante en particular es el momento en que se convirtió en un hombre codicioso, persiguiendo a Naamán, el sirio que Eliseo había curado de la lepra en 2 Reyes 5.

Eliseo no aceptó ningún regalo de Naamán a pesar de sus ofrendas por la curación que le había dado. Giezi, queriendo obtener algo de él, persiguió a Naamán sin el permiso de Eliseo. Seguramente recibió muchos objetos, pero también contrajo la lepra como resultado de su codicia.