Papa francisco cancela la biblia

El Papa Francisco: Que la Biblia no se quede en las bibliotecas

El Papa Francisco sugiere cambiar las palabras del ‘Padre Nuestro’ : The Two-Way La frase “no nos dejes caer en la tentación” no es correcta, dice el pontífice, porque “un padre no hace esto”. La Iglesia católica francesa ha cambiado la frase en su versión del Padre Nuestro.

El Papa Francisco no está contento con la letra del Padrenuestro, en concreto, con la parte de la tentación. En una entrevista con una cadena de televisión italiana, el pontífice dijo que el lenguaje actual de la oración del Padre Nuestro “no es una buena traducción.”

Entre las oraciones más conocidas del cristianismo, el Padre Nuestro es “una traducción de la vulgata latina, que se tradujo del griego antiguo, que a su vez se tradujo del arameo, la lengua que hablaba Jesús”, informa Reuters. Un teólogo anglicano dijo a The Guardian que cualquier cambio en la redacción de la oración podría suponer algún riesgo. “La palabra en cuestión es peirasmos [del griego del Nuevo Testamento], que significa tanto tentar como ser probado”, dijo el reverendo Ian Paul al periódico. “Así que, por un lado, el Papa tiene razón. Pero también está entrando en un debate teológico sobre la naturaleza del mal”. Paul añadió: “En términos de cultura eclesiástica, la gente aprende esta oración de memoria cuando son niños. Si se modifica la traducción, se corre el riesgo de alterar el modelo de oración comunitaria. Si se manipula, se corre el riesgo de que se altere el modelo de oración comunitaria”.

Biblia maestros de la costura

El Papa Francisco explica las claves para entender la Biblia

El Papa Francisco ha sorprendido hoy al mundo anunciando que La Biblia está totalmente desfasada y necesita un cambio radical, por lo que La Biblia queda oficialmente cancelada y se anuncia una reunión entre las más altas personalidades de la iglesia donde se decidirá el libro que la sustituirá, su nombre y su contenido. Ya se barajan algunos nombres y el que tiene más fuerza es “Biblia 2000”.

“No podemos seguir intentando hablar a nuestro público en un mundo totalmente nuevo con un libro que tiene miles de años. Estamos perdiendo adeptos y tenemos que dar un paso más en la búsqueda de la modernización de la iglesia. reescribir la palabra de Dios, aunque sea sólo el Antiguo Testamento, en el que hay ciertos pasajes que es mejor no repetir. “

El Espíritu Santo quiere que los cristianos nacidos de nuevo entiendan que Él ha dado una inspiración o unción especial sólo a estos sesenta y seis libros de la Biblia. Sólo los libros de la Biblia tienen esta inspiración especial. Aunque el Espíritu Santo sigue inspirando a los cristianos nacidos de nuevo a escribir, todos los escritos adicionales no añaden a las verdades o a las verdades básicas de la Biblia, sino a la COMPRENSIÓN de estas verdades.

El Papa Francisco cancela La Biblia y propone crear una nueva

El Santo Padre también expresó su preocupación por la “cultura de la anulación”, advirtiendo concretamente que “bajo la apariencia de defender la diversidad, acaba por anular todo sentido de identidad, con el riesgo de silenciar las posiciones que defienden una comprensión respetuosa y equilibrada de las distintas sensibilidades. Se está configurando una especie de peligroso “pensamiento único”, que se ve obligado a negar la historia o, peor aún, a reescribirla en términos de categorías actuales, cuando cualquier situación histórica debe interpretarse a la luz de una hermenéutica de ese tiempo concreto, no de la actualidad”.

Que significa oliver en la biblia

El New York Post se apresuró a llamar la atención sobre las palabras del Papa. “El Papa Francisco ataca la cultura de la cancelación y su ‘peligroso pensamiento único'”, gritaba su titular. “Su advertencia también llega después de que las protestas en todo Estados Unidos vieran cómo se retiraban o desfiguraban estatuas de figuras históricas”, concluía el artículo. “Escuelas, hospitales y otros edificios también vieron sus nombres cambiados para eliminar referencias a figuras históricas ahora controvertidas”.

La ciática obliga al Papa a cancelar varios actos oficiales

“Este breve libro contiene también una valiosa enseñanza sobre la alianza de las generaciones: cuando la juventud se muestra capaz de devolver el entusiasmo a la edad madura, esto es esencial: cuando la juventud devuelve el entusiasmo a los ancianos, y la vejez se descubre capaz de reabrir el futuro a la juventud herida”.

La catequesis transmitida en directo fue la séptima de un ciclo sobre la vejez que el Papa, de 85 años, inició en febrero. Su propia edad avanzada fue evidente al comienzo de la audiencia, cuando caminó lentamente y con ayuda hacia su silla blanca en una plataforma elevada en la Plaza de San Pedro.

La biblia coran

El miércoles se centró en la relación entre Rut, una mujer moabita, y Noemí, su anciana suegra israelita. Cuando el marido de Rut murió, Noemí la animó a volver a su pueblo, pero Rut decidió quedarse entre el pueblo israelita y, con la bendición de Noemí, se casó con un hombre llamado Booz.

“Mirad cuántos ‘milagros’ acompañan la conversión de esta anciana”, dijo el Papa. “Se convierte al compromiso de hacerse disponible, con amor, para el futuro de una generación herida por la pérdida y en riesgo de abandono”.