Matusalen biblia

Fundación Matusalén

Después de haber estado en el Museo de la Creación esta semana pasada, me sentí muy conmovido por las poderosas obras de Dios que ha hecho. Se dijo que Matusalén tenía 969 años de edad, durante el tiempo de Adán, Noé y el diluvio, ¿dónde estaba durante el diluvio? La Biblia parece afirmar que Noé y su esposa, además de sus tres hijos, estaban en el arca. ¿Por qué no se le menciona si estaba en el arca? Si estaba en la tierra durante el diluvio, no habría vivido todos sus años.

En primer lugar, Matusalén fue la persona más vieja registrada en la Biblia que murió. Por supuesto, otros dos no murieron: Enoc fue trasladado sin morir (Génesis 5:24; Hebreos 11:5), y Elías fue llevado al cielo en un torbellino (2 Reyes 2:11).1 Matusalén tenía 969 años, más que Noé, que tenía 950, y que Adán, que tenía 930, así como que varios otros cuyas edades se acercaban a los 900. Véase el cuadro siguiente:

El nombre de Matusalén hace que resulte irónico que sea el que más vivió, ya que su nombre contiene en realidad la palabra hebrea para muerte. El nombre en su conjunto suele significar hombre del dardo u hombre de la espada. El nombre bien puede significar algo más.

Enoc caminó con Dios

El que me siga no andará en tinieblas, dice el Señor. Estas son las palabras de Cristo; y nos dirigen a imitar su vida y su carácter. La Imitación de Cristo es una guía para seguir el ejemplo de Jesucristo. Debería ser nuestro estudio más ferviente el detenerse en la vida de Jesucristo. La Imitación de Cristo.

Biblia estudio

Esta es la versión de la Reina Valera de las propias palabras de Cristo. Esta colección organiza y presenta todas las palabras pronunciadas por Jesús en un solo lugar y proporciona un índice para ayudar a encontrar ocasiones, lugares y eventos específicos. Los dichos completos de Jesús es una lectura obligada para el estudio de la Biblia.

El Evangelio del nacimiento de María fue atribuido a San Mateo y fue recibido como genuino y auténtico por los primeros cristianos. Se encuentra en las obras de Jerónimo, un padre de la Iglesia del siglo IV, y está traducido de su colección. El nacimiento de María.

El Libro de Enoc se atribuye al bisabuelo de Noé y se incluye en el canon de algunas iglesias. Describe la caída de los ángeles (vigilantes), las visiones del cielo y el infierno y el nacimiento de Noé. Citas del libro de Enoc se encuentran en el Nuevo Testamento. El libro de Enoc

La biblia de Eber

Génesis 5:27 Versos paralelos [⇓ Ver comentario ⇓]Génesis 5:27, NVI: En total, Matusalén vivió un total de 969 años, y luego murió.Génesis 5:27, ESV: Así todos los días de Matusalén fueron 969 años, y murió.Génesis 5:27, KJV: Y todos los días de Matusalén fueron novecientos sesenta y nueve años; y murió.Génesis 5:27, NASB: Así que todos los días de Matusalén fueron 969 años, y murió.Génesis 5:27, NLT: Matusalén vivió 969 años, y luego murió.Génesis 5:27, CSB: Así que la vida de Matusalén duró 969 años; luego murió.

El estatus de Matusalén como la persona más vieja registrada en la Biblia es la razón por la que su nombre es a menudo un chiste. La gente moderna a veces se refiere en broma a una persona muy anciana como “Matusalén”. Con 969 años, Matusalén no sólo vivió más de 200 años en paralelo a Adán, sino que vio el mundo tal y como era justo antes del gran diluvio.

Los dos caminos biblia

Los largos periodos de vida de este capítulo pueden atribuirse a muchos efectos posibles. La tierra de esta época habría estado libre de la mayoría de las enfermedades y la contaminación. El aire, los alimentos y el agua casi perfectamente limpios habrían sido la norma. Además, la humanidad aún no había sufrido los efectos del deterioro genético a largo plazo. Así que, dado que tanto la biología como el entorno humano eran “completamente nuevos”, no es sorprendente imaginar que la gente sobreviviera hasta una edad extraordinaria. Incluso hoy en día, la biología moderna sugiere que la duración de la vida está mucho más influenciada por la biología y el entorno que por cualquier otra cosa: los seres vivos mueren a causa de la corrupción.

Biblia de Caín

Matusalén era el hijo de Enoc y su historia se encuentra en el Génesis 5. Enoc se destacó por ser un hombre justo que caminó con Dios. No murió, sino que fue llevado directamente al cielo por Dios: “Y [en reverente temor y obediencia] Enoc caminó con Dios; y no fue [hallado entre los hombres], porque Dios lo llevó [a su casa]” (Génesis 5:24, AMP). Cuando Enoc tenía 65 años, nació su hijo Matusalén. Matusalén es conocido principalmente por ser la persona más longeva de la historia humana registrada: Génesis 5:27 registra que vivió 969 años.

Matusalén fue el abuelo de Noé, el constructor del arca; su hijo Lamec fue el padre de Noé (Génesis 5:26-29). Tanto Lamec como Matusalén seguían vivos mientras Noé construía el arca, e incluso es posible que ayudaran a construirla, pero ninguno de los dos seguía vivo en la tierra cuando se produjo el diluvio. Según Génesis 5:30, Lamec murió unos cinco años antes del diluvio. Según Génesis 5:25, 28 y 7:6, parece que Matusalén murió no más de un año después del diluvio. No podemos saber con certeza cuándo murió Matusalén, pero algunos han propuesto la idea de que murió una semana antes del diluvio. Se basan en el hecho de que Dios hizo subir a Noé y a su familia al arca una semana antes de que comenzara la lluvia (Génesis 7:1, 10). Algunos especulan que siete días era un período común de luto, por lo que es posible que estos siete días que Noé y su familia tuvieron en el arca antes de que llegara el diluvio los pasaran lamentando la muerte de Matusalén.

La biblia de barro