Matrimonio y biblia

El matrimonio hoy en día

Jorie Nicole McDonald dirige los esfuerzos editoriales de vídeo para Southern Living. Originaria de Baton Rouge, Luisiana, crea contenidos visuales atractivos para el sitio web y varias plataformas de medios sociales.

Tanto si estás planeando tus nupcias como si simplemente buscas un poco de guía e inspiración, estos hermosos versículos de la Biblia sobre el amor y el matrimonio te servirán como recordatorio sentimental del vínculo entre marido y mujer.

Supongamos que desea incorporar las Escrituras al día de su boda. En ese caso, estos versículos bíblicos sobre el matrimonio son ideales para leerlos durante la ceremonia, utilizarlos en las invitaciones de boda, mostrarlos en los carteles del banquete y mucho más. Por otro lado, si el día de su boda ya ha pasado, estos versículos de la Biblia sobre el amor y el matrimonio son ideales para compartir con su cónyuge en tarjetas, para usar como leyendas en las redes sociales, e incluso puede que desee compartirlos con otras personas en su vida para darles ánimo.

Además de los versículos muy conocidos sobre el matrimonio que hacen su aparición en esta lista, hay otras escrituras más abstractas. Utilice estos versículos bíblicos para el matrimonio para declarar la felicidad, la alegría y el aprecio que siente por su pareja, al tiempo que confía en su fe. Eche un vistazo a algunos de los versículos bíblicos más apreciados sobre el amor que puede incluir en su ceremonia de boda y en su vida cotidiana.

La biblia de los caídos

Versículo bíblico amor

“Así deben amar los maridos a sus mujeres: de la misma manera que a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo. Nadie odia jamás su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida como Cristo lo hace con la Iglesia, porque somos partes de su cuerpo.”

“¡Has cautivado mi corazón, mi hermana, mi novia! Has capturado mi corazón con una mirada de tus ojos, con una hebra de tu collar. ¡Qué hermoso es tu amor, hermana mía, novia mía! Tu amor es mucho mejor que el vino, y tu fragancia mejor que cualquier perfume”.

“Pero Ruth replicó: ‘No me insistas en que te abandone, en que deje de seguirte. Donde tú vayas, iré yo; y donde tú te quedes, me quedaré yo. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras, moriré yo, y allí seré enterrado. Que el Señor me haga esto y más si hasta la muerte me separa de vosotros'”.

“Apenas me alejé de ellos, encontré a quien amo con todo mi corazón. Me aferré a él y ahora no lo soltaré, hasta que lo haya llevado a casa de mi madre, a la cámara de la que me concibió.”

Citas cristianas sobre el matrimonio

En Malaquías 2:14, se describe el matrimonio como un pacto sagrado ante Dios. Según la costumbre judía, el pueblo de Dios firmaba un acuerdo por escrito en el momento del matrimonio para sellar la alianza. La ceremonia del matrimonio, por lo tanto, está destinada a ser una demostración pública del compromiso de la pareja con una relación de pacto. Lo importante no es la “ceremonia”, sino el compromiso de la pareja ante Dios y los hombres.

Salmo 131 biblia catolica

Es interesante considerar detenidamente la ceremonia tradicional de la boda judía y la “Ketubah” o contrato matrimonial, que se lee en la lengua aramea original. El marido acepta ciertas responsabilidades matrimoniales, como proporcionar comida, techo y ropa a su mujer, y promete atender también sus necesidades afectivas.

Para los cristianos, el matrimonio también va más allá del pacto terrenal, como imagen divina de la relación entre Cristo y su Esposa, la Iglesia. Es una representación espiritual de nuestra relación con Dios.

La Biblia no da instrucciones específicas sobre una ceremonia matrimonial, pero menciona las bodas en varios lugares. Jesús asistió a una boda en Juan 2. Las ceremonias nupciales eran una tradición bien establecida en la historia judía y en los tiempos bíblicos.

¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio?

Desde los primeros tiempos de la fe cristiana, los cristianos han honrado el santo matrimonio (como se denomina a los matrimonios cristianos) como una unión monógama, de por vida y bendecida por Dios entre un hombre y una mujer. Según el Libro Episcopal de Oración Común (1979), que refleja el punto de vista tradicional, “el matrimonio cristiano es un pacto solemne y público entre un hombre y una mujer en presencia de Dios”[1], “destinado por Dios para su mutuo gozo; para la ayuda y el consuelo mutuos en la prosperidad y en la adversidad; y, cuando es voluntad de Dios, para la procreación de los hijos y su crianza”[2]. “Sin embargo, aunque muchos cristianos podrían estar de acuerdo con la definición tradicional, la terminología y los puntos de vista teológicos sobre el matrimonio han variado a lo largo del tiempo en los distintos países y entre las distintas confesiones cristianas.

Significado del nombre andres en la biblia

Durante muchos siglos, en Europa occidental, el celibato sacerdotal o monástico se valoraba tanto o más que el matrimonio. Los cristianos que no se casaban debían abstenerse de toda actividad sexual, al igual que los que tomaban las órdenes sagradas o hacían votos monásticos.