Leer la biblia y entenderla

Cómo leer la Biblia

La Santa Biblia es el libro más vendido de todos los tiempos, con unas ventas de más de 5.000 millones de ejemplares y más de 100 millones de ejemplares vendidos cada año. Se ha traducido completamente a más de 530 idiomas y parcialmente a más de 2.850 idiomas.

Usted ya ha experimentado un cambio significativo en su vida porque ha tomado la decisión de seguir a Cristo, y al leer la Palabra de Dios experimentará un cambio e impulso aún mayor a medida que Él habla en su vida.

Hay muchas traducciones disponibles. Como nuevo creyente, puede encontrar algunas más difíciles de entender que otras, y si está leyendo la Biblia por primera vez, ¡algunos de los idiomas “antiguos” pueden ser difíciles de comprender! Consulte la Nueva Traducción Viviente, que combina los últimos conocimientos bíblicos con un estilo de escritura claro para comunicar con fuerza la Palabra de Dios. Traduce el mensaje de los textos originales de las Escrituras al inglés moderno y fue diseñada para ser leída en voz alta. Le anima a profundizar en el texto bíblico para descubrir la historia de Dios para su vida.

Orden de lectura de la Biblia

Un amplio abanico de voces afirma que se está produciendo una crisis de interpretación bíblica. Pero, en contra de lo que afirman muchos expertos, la crisis no consiste simplemente en una disminución de la autoridad de la Biblia. Incluso cuando se recurre a la Biblia como autoridad, no se interpreta necesariamente de forma cristiana.

El escudo de la fe biblia

Algunos la abordan simplemente como un libro de consejos. Otros la abordan sólo como historia antigua, utilizándola como una prueba para responder a preguntas arqueológicas o sociológicas sobre el mundo antiguo. Otros eruditos tratan de reconstruir el pensamiento del libro o del autor sin tener en cuenta el impacto que la Palabra de Dios debe tener sobre nosotros hoy.

En respuesta a esta tendencia, un número creciente de estudiosos aboga por una “interpretación teológica de la Escritura”. Nos animan a leer la Biblia como instrumento de autorrevelación de Dios y de comunión salvadora. Esta forma de leer nos lleva a conocer al Dios trino y a formarnos como discípulos de Cristo a través de la Escritura.

Hay dos enfoques comunes para usar las Escrituras hoy en día. Algunos lectores comienzan con un plano detallado de lo que dice la Biblia, y luego leen pasajes individuales de la Escritura como si fueran los bloques de construcción concretos que deben encajar en el plano. Así, la tarea de interpretar la Escritura se convierte en una cuestión de descubrir en qué lugar de nuestro sistema teológico encaja un determinado pasaje.

Significado de arras en la biblia

Plan de lectura de la Biblia para principiantes

La Biblia está a nuestro alrededor. La gente escucha las lecturas de las Escrituras en la iglesia. Tenemos leyes del Buen Samaritano (Lucas 10), damos la bienvenida al Hijo Pródigo (Lucas 15) y buscamos la Tierra Prometida (Éxodo 3, Hebreos 11). Algunos pasajes bíblicos se han convertido en máximas populares, como “Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti (Mateo 7:12)”, “No robarás (Éxodo 20:15) y “ama a tu prójimo” (Mateo 22:39).

La versión original de la Nueva Biblia Americana (NAB) se publicó en 1970. La traducción del Nuevo Testamento fue revisada y publicada en 1986. La traducción del Libro de los Salmos (el Salterio) se revisó en 1991. En marzo de 2011 se publicó una revisión de la traducción del Antiguo Testamento, incluido el Salterio. Esta versión se denomina Nueva Edición Revisada de la Biblia Americana (“NABRE”).

Además de las diversas ediciones de la traducción, muchos editores diferentes han producido ediciones de la NAB. Cada editorial ha añadido material, como fotografías, mapas, devociones y oraciones, y material de referencia al texto bíblico.

Cómo leer la Biblia a diario

“Este Libro de la Ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él de día y de noche, para que cuides de hacer todo lo que está escrito en él. Porque entonces harás próspero tu camino, y entonces tendrás buen éxito”. -Josué 1:8

Que significa el color amarillo en la biblia

La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros. Es Su mensaje de amor y perdón, y nos muestra cómo podemos tener vida eterna. También puede responder a las preguntas que usted tiene mientras se esfuerza por vivir una vida que le agrade a Él. Por eso los cristianos deben intentar leer la Biblia a diario.