La lluvia tardia en la biblia

Quién recibirá la lluvia tardía

El Señor había “desgarrado” y “golpeado” a su pueblo -es decir, Oseas predice que Dios los disciplinará (Oseas 6:1)- porque fueron infieles al pacto que habían prometido cumplir (Éxodo 24:3, 7). Aunque el juicio sería cierto y severo, Dios demostraría su gracia y restauraría al pueblo. Los sanaría y vendaría sus heridas (Oseas 6:1). Vendría a ellos como una lluvia refrescante y nutritiva (Oseas 6:3). Vendría como lluvia tardía y temprana, lo que parece referirse a la lluvia temprana después de la siembra y a la lluvia tardía en la cosecha.

Gracias a las promesas de Dios, su pueblo podía saber con certeza que Dios cumpliría su palabra, que vendría a ellos como lluvia tardía y temprana para restaurar y refrescar. Aunque el contexto no especifica cuándo tendría lugar esta restauración, el pasaje parece apuntar a la salvación que se proporcionaría a través del Mesías: Dios los reviviría después de dos días y los levantaría al tercer día (Oseas 6:2). Esta profecía parece correlacionarse directamente con los acontecimientos de la muerte de Jesús, ya que murió, fue sepultado y luego resucitó al tercer día (véase 1 Corintios 15:1, 3-4). Pablo menciona que la resurrección de Cristo al tercer día fue “según las Escrituras” (o escritos). Aunque es posible que hubiera un relato evangélico escrito en la época en que Pablo escribió su primera carta a los corintios (es posible que Mateo y Marcos ya lo hubieran escrito para entonces), Pablo probablemente se esté refiriendo a las Escrituras hebreas y puede haber tenido en mente Oseas 6:2.

¿En qué parte de la Biblia dice que sus últimos días serán más grandes?

Días, Hageo 2:9; 2 Reyes 4:1-7.

Angel exterminador biblia

¿Qué dice la Biblia sobre la lluvia?

Zacarías 10:1

1 Pide a Yahveh que llueva en primavera; es Yahveh quien envía las tormentas. Él da lluvias a todos los pueblos, y plantas del campo a todos.

Lluvia anterior y posterior

“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre; [el] Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” Juan 14:16, 17.

En nuestro último estudio, examinamos con mucho cuidado la preparación que los discípulos de Jesús hicieron para recibir la lluvia temprana. Este estudio considerará la importancia de la experiencia de la lluvia temprana en el movimiento del segundo advenimiento y cuándo se completará.

Nota: “La maduración del grano representa la finalización de la obra de la gracia de Dios en el alma. Por el poder del Espíritu Santo, la imagen moral de Dios debe ser perfeccionada en el carácter. Hemos de ser totalmente transformados a la semejanza de Cristo”. Testimonios para ministros y obreros del Evangelio, 506.

Nota: “La lluvia tardía, que madura la cosecha de la tierra, representa la gracia espiritual que prepara a la iglesia para la venida del Hijo del Hombre. Pero a menos que la lluvia temprana haya caído, no habrá vida; la hoja verde no brotará. A menos que las lluvias tempranas hayan hecho su trabajo, la lluvia tardía no puede llevar la semilla a la perfección”. Testimonios para ministros y obreros del Evangelio, 506.

Biblia para jovenes

La última lluvia será mayor que la primera escritura

La Biblia está repleta de simbolismo agrícola como medio para describir el gran y glorioso propósito de Dios para la humanidad (Mateo 13). Dios se dedica a cultivar cosas: una nueva cosecha de seres humanos, para ser exactos (1 Corintios 3:6-8).

Los seres humanos, al igual que la cosecha de un agricultor, pasan por un proceso de crecimiento que culmina con una cosecha de productos maduros. En la agricultura hay algunas etapas específicas para producir una buena cosecha final: la siembra, la germinación de la semilla por las lluvias tempranas, el período de maduración y, finalmente, el período de maduración provocado por las últimas lluvias de la temporada, llamadas “lluvias tardías”.

La “lluvia tardía” es un símbolo bíblico del derramamiento final del Espíritu Santo, por el cual la experiencia espiritual corporativa de la iglesia de Dios será llevada a la madurez para la cosecha (Joel 2:23-29). La lluvia es el estímulo y el medio por el cual los nutrientes de la tierra son extraídos a través del sistema de raíces. En el ámbito del crecimiento espiritual, el Espíritu Santo es la agencia de la lluvia.

Lluvia tardía en el primer mes

“Alegraos, hijos de Sión, y regocijaos en el Señor, vuestro Dios, porque ha dado la lluvia temprana para vuestra reivindicación; ha derramado para vosotros lluvia abundante, la temprana y la tardía, como antes.

Tocad la trompeta en Sión, haced sonar la alarma en mi santo monte. Que tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque se acerca el día del Señor; está cerca, un día de tinieblas y de oscuridad, un día de nubes y de densas tinieblas. Como la negrura se extiende sobre los montes un pueblo grande y poderoso; su semejante no ha existido nunca, ni volverá a existir después de él a través de los años de todas las generaciones. El fuego devora delante de ellos, y detrás de ellos arde una llama. La tierra es como el jardín del Edén delante de ellos, pero detrás de ellos un desierto desolado, y nada se les escapa. Su aspecto es como el de los caballos, y como caballos de guerra corren. Como el estruendo de los carros, saltan sobre las cimas de los montes, como el crepitar de una llama de fuego que devora los rastrojos, como un poderoso ejército preparado para la batalla. …

El escudo de la fe biblia