Efesios 4 biblia catolica

Efesios 5 usccb

Para ayudar a contextualizar, este post comienza con un breve resumen del P. Callan de la parte moral de la carta (Ef 4:1-6:20). Luego sigue su resumen de Ef 4:17-24, seguido de sus notas sobre esos versículos. Los textos en rojo, si los hay, son añadidos míos.

Resumen de Efesios 4:1-6:20~Los preceptos de Cristo se desprenden de la doctrina de Cristo como las conclusiones de las premisas, de modo que, rectamente vivida, la vida cristiana no es más que un vivo reflejo de las enseñanzas de Cristo. En lo que va de esta Epístola, el Apóstol ha hablado de los cristianos como miembros predestinados del cuerpo místico de Cristo, como piedras vivas en el templo de Dios, y como unidades en la casa divina, destinados a una gloria más allá de toda nuestra imaginación. Elevada es, pues, su vocación, y quiere que caminen dignamente de ella. Con este fin, describe primero en esta Parte Moral el carácter general de la vida cristiana vivida en mutua caridad y santidad (Ef 4,1-24); luego trata de los deberes particulares, ya sean pertinentes a todos o a miembros individuales de la familia cristiana (Ef 4,25-6,9); y finalmente ilustra la vida de los cristianos como una guerra (Ef 6,10-20). Véase Introducción, n. VIII, B.

Efesios 2:10 biblia católica

Unidad en el Cuerpo de Cristo4 Yo, pues, preso por el Señor, os ruego que llevéis una vida digna de la vocación a que habéis sido llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos con amor los unos a los otros, 3 deseosos de mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. 4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como fuisteis llamados a la única esperanza que corresponde a vuestra vocación, 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos nosotros, que está sobre todos y por todos y en todos. Leer el capítulo completo

Biblia diario personal

Efesios 3:20 biblia católica

* [4,1-16] Un alegato general en favor de la unidad de la Iglesia. Los cristianos han sido formados por el Espíritu en una sola comunidad religiosa armoniosa (un solo cuerpo, Ef 4:4, 12; cf. Ef 4:16), perteneciente a un solo Señor (en contraste con los muchos dioses del mundo pagano), y por un solo camino de salvación mediante la fe, puesto de manifiesto especialmente por el significado del bautismo (Ef 4:1-6; cf. Rom 6:1-11). Pero la unidad de los cristianos es algo más que la adhesión a una creencia común. Se manifiesta en los dones de Cristo exaltado a los individuos para que sirvan a fin de que la comunidad se parezca más a Cristo (Ef 4:11-16). Esta enseñanza sobre Cristo como fuente de los dones se introduce en Ef 4,8 mediante una cita del Sal 68,18, que describe a Yahvé conduciendo triunfalmente a Israel a la salvación en Jerusalén. Aquí se entiende de Cristo, ascendiendo por encima de todos los cielos, la cabeza de la iglesia; a través de su muerte redentora, resurrección y ascensión se ha convertido en la fuente de los dones espirituales de la iglesia. El “descenso” de Cristo (Ef 4,9-10) se refiere más probablemente a la encarnación (cf. Flp 2,6-8) que a la presencia de Cristo tras su muerte en el mundo de los muertos (cf. 1 Pe 3,19).

Significado del nombre sefora en la biblia

Efesios 5:11 biblia católica

En una misma esperanza de vuestra vocación. Las tres grandes razones que tenemos para amarnos unos a otros están contenidas en este versículo, porque no tenemos más que un solo cuerpo, del cual Cristo es la cabeza. Todos estamos animados por el mismo espíritu, es decir, por el Espíritu Santo, que nos es dado a todos, y todos vivimos en la misma esperanza de la felicidad eterna. (Calmet)

A cada uno de nosotros se nos da la gracia según la medida del don de Cristo. Es decir, como le ha placido a Cristo concedernos sus dones gratuitos; para mostrar, dice San Juan Crisóstomo, que no fue según ningún mérito nuestro. Las palabras también muestran que Cristo es el dador y autor de las gracias y, por consiguiente, el verdadero Dios. (Witham) — Debemos esforzarnos por todos los medios a nuestro alcance para preservar esta unidad, especialmente evitando los celos o la envidia de las gracias que se han concedido a nuestro prójimo, considerando que todas proceden del mismo Dios, que reparte a cada uno como le place. (Tirino)