Biblia silencio

Cuando Dios parece callado

Que la mujer aprenda en silencio con toda sumisión. No permito que una mujer enseñe o ejerza autoridad sobre un hombre; más bien, debe permanecer callada. Porque primero fue formado Adán y luego Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer fue engañada y se hizo transgresora.

Las mujeres deben guardar silencio en las iglesias. Porque no se les permite hablar, sino que deben estar en sumisión, como también dice la Ley. Si desean aprender algo, que se lo pregunten a sus maridos en casa. Porque es vergonzoso que una mujer hable en la iglesia.

Pon guardia, Señor, sobre mi boca; vigila la puerta de mis labios. No dejes que mi corazón se incline a ningún mal, que me ocupe en obras perversas en compañía de hombres que obran iniquidad, y que no coma de sus manjares.

Y les dijo: “Venid vosotros solos a un lugar desolado y descansad un poco”. Porque muchos iban y venían, y no tenían tiempo ni para comer. Y se fueron solos en la barca a un lugar desolado.

¿Por qué nos quedamos quietos? Reúnanse; vayamos a las ciudades fortificadas y perezcamos allí, porque el Señor, nuestro Dios, nos ha condenado a perecer y nos ha dado a beber agua envenenada, porque hemos pecado contra el Señor.

Aprender a callar las escrituras

Cuando el apóstol Juan relata una visión ampliada de la sala del trono de Dios, describe al Cordero en el trono al que se le entrega un rollo con siete sellos (Apocalipsis 6). El Cordero procede a romper los sellos uno por uno. Después de abrir cada sello, se produce un juicio en la tierra. Entonces, “cuando abrió el séptimo sello, se hizo el silencio en el cielo durante una media hora” (Apocalipsis 8:1). Después de la media hora de silencio, comienzan los juicios de las siete trompetas (Apocalipsis 8:6-9:21; 11:15-19).

Como debe vestir la mujer según la biblia

El Cordero de Dios, Jesucristo, es la única persona digna de abrir los siete sellos del rollo (Apocalipsis 5:1-5). En otras palabras, todo el juicio ha sido confiado al Hijo (Juan 5:22). Los seis primeros sellos desencadenan un juicio sin precedentes sobre la tierra durante el período de la tribulación. El sexto sello hace que personas de todos los sectores de la sociedad se escondan en cuevas y llamen a las montañas y rocas circundantes: “¡Caed sobre nosotros y escondednos de la faz del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero! Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¿quién podrá resistirlo?”. (Apocalipsis 5:16-17).

¿Qué dice la Biblia sobre estar callado

El versículo anterior ofrece el estímulo de que la verdad existe, y no sólo existe, sino que puede ser y será encontrada por aquellos que honestamente la buscan. Este sitio está dedicado a esta búsqueda. Esperamos que te ayude en tu búsqueda personal de la verdad.

Autocontrol biblia

Nota: Este artículo pretende ser una suave introducción al concepto y significado del silencio bíblico. No pretende responder a todas las preguntas o argumentos sobre este tema. Una presentación más detallada y respuesta a las objeciones está disponible en el artículo, ¿El Silencio de las Escrituras Prohíbe o Permite?

¿Ha oído alguna vez a alguien preguntar: “¿Dónde está su autoridad bíblica para eso?”. La propia palabra “autoridad” sugiere permiso o justificación. Por lo tanto, esta pregunta implica la necesidad del permiso de Dios antes de que hagamos algo como individuos o como iglesia. En general, ¿cómo respondería usted a esta pregunta? Una respuesta comúnmente ofrecida es: “¿Dónde está el versículo que dice que está mal?”. Esta respuesta indica una actitud opuesta hacia la Biblia y Dios. La primera persona busca un permiso explícito, mientras que la segunda sólo evita lo que está explícitamente prohibido. Esta diferencia de actitud es más evidente en nuestra interpretación del silencio de la Biblia.

Versículos bíblicos sobre la tranquilidad

“El que tiene conocimiento ahorra sus palabras; y el hombre de entendimiento es de espíritu excelente. Aun el necio, cuando calla, es tenido por sabio; y el que cierra sus labios es estimado por hombre de entendimiento.”

Imagina que estás en un grupo de jóvenes. Alguien empieza a hablar del último avance tecnológico. Pronto se entabla una animada discusión y casi todo el mundo habla, cada uno tratando de hacer oír su propia opinión. Pero hay una persona presente que, en lugar de intentar hablar y expresar su propia opinión, se calla y escucha en silencio lo que los demás tienen que decir antes de pronunciar palabra.

Biblia universidad navarra

¿Quién dirías que es el más sabio de este grupo? ¿Los que hablaban para que todo el mundo les escuchara o los que callaban y escuchaban? Por supuesto, diríamos que era el que escuchaba en silencio y esperaba hasta tener algo valioso que decir. Como acabamos de leer, “El que tiene conocimiento ahorra sus palabras” y “el que cierra sus labios es estimado como un hombre de entendimiento”.