Biblia ayudar al projimo

Versículo bíblico sobre alimentar al prójimo

“El más importante -respondió Jesús- es éste: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, el Señor es uno. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. La segunda es ésta: Ama a tu prójimo como a ti mismo’. No hay mandamiento más grande que éstos”, dice.

5. Romanos 13:8-10; “A nadie debáis nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque los mandamientos: “No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás”, y cualquier otro mandamiento, se resumen en esta palabra: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. El amor no hace mal al prójimo; por eso el amor es el cumplimiento de la ley”.

Versículos bíblicos sobre dar a los demás

Uno de mis versículos bíblicos favoritos sobre el prójimo nos recuerda la importancia de la comunidad: “Porque toda la ley se cumple cumpliendo este único mandamiento: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo'”, en Gálatas 5:14: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, en Gálatas 5:14.

Aunque hay historias de terror sobre el caos que pueden crear los malos vecinos, como cristianos sabemos que no tiene por qué ser así. Cuando se trata de crear una comunidad de fe fuerte, Dios tiene mucho que decir al respecto.

Versiculos dela biblia cortos

Hay muchos refranes sobre los vecinos, desde “las buenas vallas hacen buenos vecinos” (Robert Frost) hasta “un buen vecino es algo deseable” (Thomas Jefferson). Pero cuando examines estos versículos de la Biblia acerca de los vecinos, ¡verás lo que DIOS dice acerca de ellos!

Hay varias veces que Dios nos da dirección acerca de cómo tratar a los vecinos y la mayoría de las veces se pueden resumir simplemente con lo que usualmente llamamos la Regla de Oro, “trata a tu prójimo como quisieras ser tratado”.

Pero más que ser un buen vecino, la idea de comunidad tiene un significado especial para los cristianos. Como dice Mateo 18:20: “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo con ellos”. Como cristianos, nos convertimos en hermanos y hermanas en Cristo y nuestros vecinos se convierten en nuestra FAMILIA.

Escritura sobre ayudar a tu hermano

La Palabra de Dios dice mucho sobre cómo debemos tratarnos unos a otros. Lee estas escrituras sobre amar y ayudar al prójimo para empezar. La Biblia está llena de versículos sobre amar al prójimo. De hecho, Jesús dijo que el segundo mandamiento más importante es amar a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:39). las escrituras nos exhortan a ser amables y compasivos con nuestro prójimo (Efesios 4:32), a servirles y satisfacer sus necesidades (Gálatas 5:13), e incluso a amar a nuestros enemigos (Mateo 5:44). La Biblia dice claramente que estamos llamados a mostrar honor, respeto y amor a quienes nos rodean. Cuando hacemos esto, estamos reflejando el carácter de Dios.

Biblia de la mujer

Marcos 12:31 La segunda es esta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.”(MSG) Y éste es el segundo: ‘Amarás a los demás como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que éstos” (NVI) El segundo es éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo. El segundo es igualmente importante: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. Ningún otro mandamiento es mayor que éstos”.

Versículo bíblico sobre la protección del prójimo

Ser un buen vecino puede ser de mil maneras diferentes. Pregunte a algunos amigos qué significa ser un buen vecino y es probable que obtenga una docena de respuestas maravillosas, aunque diferentes. Esforzarse por ser un buen vecino en cualquier época del año, y mucho más durante una pandemia mundial, presenta tantas oportunidades como retos.

Es importante preguntarse: ¿Quién es mi prójimo? ¿Cuáles son mis responsabilidades como buen vecino? ¿Cómo conecto con los demás y les muestro la esperanza que tengo en Cristo? Como cristianos, nos definen nuestras creencias y cómo vivimos nuestra fe ante los demás. Esperamos que Dios nos enseñe y nos capacite para ser buenos vecinos de palabra y de obra.

Que representa el lobo en la biblia

Con nuestro mundo en un estado de incertidumbre, todos necesitamos un recordatorio de quiénes estamos llamados a ser. Junto con Moody Radio, volvimos a la Palabra de Dios para compartir algunas lecciones esenciales sobre cómo ser buenos vecinos. A lo largo de la Biblia, Dios continuamente presta atención a la postura (o corazón) del hombre antes de hablar de las acciones del hombre (Mt. 12:34b). Con este marco en mente, presentamos siete maneras en que la Biblia nos enseña a ser buenos vecinos en postura y en práctica.