Actividades para trabajar la biblia en primaria

Actividades de escuela dominical para adultos

Una de las tareas más importantes de cualquier persona a cargo del ministerio infantil es la de decidir qué enseñar a los niños bajo su cuidado. En mis años como directora del ministerio infantil fue una tarea que me tomé muy en serio. Había tantas cosas que quería que los niños de nuestra iglesia supieran, pero al enumerarlas, todas se reducían al evangelio: ¿quién es Dios?, ¿quién es el hombre? y ¿qué hizo Jesús? Con estas tres sencillas preguntas y directrices en mente empecé a elaborar nuestros materiales para niños.

No hay mejor lugar para empezar que el principio. Esta serie de lecciones de Escuela Dominical ayudará a los niños a aprender y apreciar cómo Dios hizo el mundo para mostrar su poder, creatividad y amor. Esta serie incluye páginas para colorear, planes de lecciones completos y todas las ideas adicionales que necesita para ayudar a los niños a entender las Escrituras.

Nuestro sitio web hermano Ministry-To-Children existe desde 2007. Tienen lecciones, imprimibles, manualidades y páginas para colorear para casi todas las historias de la Biblia. Todo se ofrece de forma gratuita para animar su ministerio y ayudar a más niños a aprender acerca de Dios y la salvación a través de Jesucristo. Es todo lo que necesitas para impulsar la educación religiosa para niños que se ofrece en el Estudio Bíblico de tu Iglesia.

Comprar la biblia

Actividades para la escuela dominical imprimibles gratis

Estudiar el Buen Libro puede ser un ejercicio gratificante para los adultos: podemos ver inmediatamente cómo se aplican las lecciones a nuestras vidas. Para los niños, el estudio de la Biblia a veces no es más que estudiar, algo que ya hacen bastante en la escuela. Puede que no les entusiasme la idea de aprender más en casa.

Mantener a los niños involucrados en las Escrituras durante su estudio les ayudará a retener mejor la información y a apasionarse más por construir una relación con Dios. Hacer que el estudio de la Biblia sea divertido es más fácil de lo que crees.

Juegos de la escuela dominical

Carpetas de trabajo:Entrega una sencilla carpeta de doble funda a cada niño a medida que vayan llegando. Primero, escriba su nombre en la parte superior con letras fáciles de leer y, a continuación, deje que los niños decoren la carpeta con pegatinas o dibujos a su gusto. Esta carpeta servirá para guardar los trabajos inacabados hasta el final de la serie.

Libros del Antiguo Testamento de la Biblia (hoja para repartir [PDF]) Haga clic aquíLibros del Nuevo Testamento de la Biblia (hoja para repartir [PDF]) Haga clic aquíLibros de la Biblia a estribor [PDF] Haga clic aquíMarcadores de libros de la Biblia [PDF] Haga clic aquíDurante esta serie, los niños comenzarán a memorizar los libros de la Biblia. Para memorizar todos los libros, este desafío continuará durante una o más series de lecciones adicionales. Entregue a cada niño copias de las “Hojas de trabajo de los libros de la Biblia del Antiguo y Nuevo Testamento”. Son hojas de trabajo que les ayudarán a memorizar los libros de la Biblia y que guardarán en sus carpetas. Hoy, pídeles que busquen en sus Biblias y escriban los nombres de los cinco primeros libros del Antiguo Testamento en sus hojas. A continuación, pídales que memoricen los cinco primeros libros: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Anima también a los niños a seguir memorizando los demás libros de la Biblia en casa. Sugiéreles que pidan ayuda a sus padres o hermanos mayores. Los “Libros de la Biblia a estribor” se utilizarán para mostrar el progreso de cada niño a medida que memoriza todos los libros.

Descargar la biblia de la freidora de aire pdf gratis

Ideas para las clases dominicales

El amor forja el carácter. De hecho, el amor sólo construye. Ya sea en los momentos bajos o en los mares tormentosos, amar bien y ser amado a través de ello construye fortaleza y resistencia. Crea fe y esperanza, y alimenta la alegría. El amor importa porque importa la presencia. Y en todos los espacios intermedios, el amor guía y lleva y sostiene tu mano. Porque el Amor ha llegado. Y es para ti.

Cuántos versos tiene la biblia

La esperanza tiene un nombre y, como seguidores de Jesús, sabemos que es el suyo. Pero en una reciente inmersión profunda en el libro de Hebreos, descubrí que la Esperanza no sólo tiene un nombre correcto, sino que está tan claramente definida que perderla sería, bueno, desesperanzador.