Versículos cortos de la biblia

100 versos bíblicos cortos

Dios nos ha dado el regalo de su palabra, que nos proporciona versículos bíblicos alentadores. Los pasajes bíblicos que aparecen a continuación le ofrecerán inspiración para cada día y le proporcionarán consuelo, fuerza y ánimo para afrontar los retos de la vida.

Si te sientes abrumado y necesitas algo de ánimo, estos versículos bíblicos te darán valor y confianza. ¿Por qué no meditar en estas Escrituras a lo largo del día y compartirlas con tus amigos?

Las personas se inspiran en cosas diferentes, pero podemos estar de acuerdo en que Dios mismo es nuestra fuente de inspiración porque Él es la base de todo lo bueno y de todo lo que merece ser imitado. Estas citas bíblicas inspiradoras pueden servirte de guía cuando los tiempos son difíciles.

Cuando te sientes débil, ¿a dónde acudes para obtener fuerzas? Kenia ha estado toda su vida en una carrera contra la pobreza, el analfabetismo, el fracaso y el abandono. Ella y sus dos hermanos fueron cuidados por su abuela en un barrio marginal de Filipinas.

Pero Kenia pasó a formar parte del programa de desarrollo infantil de Compassion y, gracias a su madrina, descubrió que la vida podía ofrecerle un camino diferente. Hoy, con 17 años, Kenia saca fuerzas de su Biblia y está dispuesta a cumplir su sueño de convertirse en atleta. Puedes apadrinar a un niño hoy mismo y llevar esperanza a un niño necesitado como Kenia.

Versos bíblicos cortos y reconfortantes

Este versículo aparece en el relato de Juan sobre la muerte de Lázaro de Betania, un seguidor de Jesús. Las hermanas de Lázaro -María y Marta- avisaron a Jesús de la enfermedad de su hermano y de su inminente muerte, pero Jesús llegó cuatro días después de la muerte de Lázaro. Jesús, después de hablar con las afligidas hermanas y ver a los amigos de Lázaro llorando, se sintió profundamente preocupado y conmovido. Después de preguntar dónde había sido depositado Lázaro, y de ser invitado a venir a ver, Jesús lloró. Luego fue al sepulcro y dijo a la gente que quitara la piedra que lo cubría, oró en voz alta a su Padre y ordenó que Lázaro saliera resucitado[3].

Biblia hablada gratis sin internet

En algunos lugares del mundo anglosajón, como Gran Bretaña, Irlanda (sobre todo en Dublín y Belfast) y Australia, la frase “Jesús lloró” es un improperio leve común que se pronuncia cuando algo va mal o para expresar incredulidad[9] También se utiliza con sarcasmo para expresar indiferencia insolidaria ante la situación desafortunada que se percibe en otra persona o autocompasión.

Se utiliza comúnmente como improperio en las novelas del autor Stephen King. En su libro On Writing, explica que en la escuela primaria le obligaron a memorizar un versículo de la Biblia, por lo que eligió “Jesús lloró” debido a su corta longitud. Otros autores que lo utilizan como improperio son Neil Gaiman en la serie Sandman, Bernard Cornwell en la serie Sharpe, David Lodge en Nice Work, Mike Carey en la serie Hellblazer y The Devil You Know, Peter F. Hamilton en la trilogía The Night’s Dawn, Mark Haddon en The Curious Incident of the Dog in the Night-Time, Dan Simmons en Hyperion Cantos, Minette Walters en Fox Evil, Elly Griffiths en la serie Dr Ruth Galloway y Jason Matthews en Red Sparrow.

50 versículos bíblicos cortos

Faltan pocos días para nuestra temporada anual de ayuno y arrepentimiento. Muchos de nosotros aún no hemos determinado qué haremos para fomentar una relación más estrecha con Dios durante este tiempo. Para los que aún estamos indecisos, propongo que sigamos el ejemplo de Cristo en el desierto y nos centremos en memorizar pasajes de las Escrituras. Después de todo:

Emmanuel biblia

No quiero decir que Jesús pasara su tiempo en el desierto memorizando la Escritura – no lo hizo. Él había estado memorizando las Escrituras durante toda su infancia como parte de su educación judía. En cambio, me refiero a llamar la atención sobre el hecho de que cuando Jesús fue tentado por Satanás en sus momentos más destituyentes, fue capaz de utilizar las palabras exactas de Dios para combatir las mentiras de Lucifer (ver Mateo 4:1-11). El conocimiento que Jesús tenía de Dios en las Escrituras es lo que le permitió confiar en la verdad y resistir la tentación.

A continuación se presenta una recopilación de 40 versículos bíblicos tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Todos son cortos y alentadores. Lo más importante es que dicen una verdad que nos será útil en los momentos de duda que tengamos a lo largo del día.

Versos cortos

Aunque nuestros teléfonos nos sirvan cada palabra de las Escrituras en múltiples traducciones, memorizar la Biblia sigue teniendo un enorme valor para adultos y niños. Piensa en los pasajes bíblicos que memorizamos como el vocabulario del Espíritu Santo. Cuando Él quiere darnos consuelo o dirección, su lengua materna es la Biblia.

Martín Lutero había memorizado tanto de la Biblia que, cuando Dios le abrió los ojos a la justificación sólo por la fe (ver Romanos 1:17), Lutero pudo confirmar lo que había encontrado sin pasar a otra página. “A partir de ahí, repasé las Escrituras de memoria”, escribió más tarde.

Mateo 13 biblia catolica

Memorizar de cada libro tiene el beneficio adicional de ayudar a los niños a sentirse más cómodos y fascinados con toda la Biblia, una base maravillosa para un camino de por vida con Dios.Para hacer este proyecto aún más divertido para los niños que usted dirige, hemos incluido un dato de “¿Sabía usted?” sobre cada libro de la Biblia.

El Deuteronomio cuenta la historia de cómo a Moisés no se le permitió entrar en la Tierra Prometida. Había guiado a su pueblo hasta el borde de la misma, pero Dios sólo le permitió a Moisés subir a una colina y ver la tierra antes de morir.