Que es sempiterno en la biblia

Significado de eterno a eterno

Los imperios llegan inevitablemente a su fin. Roma conquistó el mundo conocido, pero acabó cayendo ante las invasiones bárbaras. Unos mil años después, el Imperio Bizantino fue invadido por los ejércitos musulmanes y su capital, Bizancio, pasó a llamarse Estambul. El sol nunca se puso en el Imperio Británico hasta que se disolvió tras la Segunda Guerra Mundial. Hoy, algunos afirman que podríamos estar viviendo los últimos años de la hegemonía estadounidense.

Sin embargo, a diferencia de los reinos de los hombres, el reino del gran Rey divino es eterno. Aparte de la obra del Espíritu Santo, los seres humanos no reconocen la soberanía de Dios; sin embargo, el trono del Señor no depende de la voluntad de una criatura rebelde de someterse a su reinado. El salmista es claro en el pasaje de hoy: el reino de Dios es eterno, su dominio de generación en generación (Sal. 145:13).

El Salmo 145 también revela claramente que el reino del Todopoderoso es universal. La Escritura suele hablar del reino de Dios de dos maneras. En primer lugar, el reino de Dios puede referirse a ese ámbito en el que se sigue su voluntad de forma espontánea y alegre. Esto es lo que Jesús suele querer decir cuando se refiere al reino de Dios o al reino de los cielos (Mateo 6:9-10). Actualmente, este reino está en proceso de ser manifestado a todo el mundo a través del testimonio de la iglesia, y se consumará al regreso de Cristo. La Escritura también habla del reino de Dios como ese reino universal del Creador sobre su creación. Al referirse al reino de esta manera, la Biblia deja claro que Dios está reinando ahora, incluso cuando su gobierno no es reconocido. Este es el sentido en el que el Salmo 145 se refiere al reino.

La historia de saul en la biblia

¿Quién es de la eternidad a la eternidad?

Moisés, que escribió el salmo, nos da datos sobre Dios y este mundo que aclaran esa necesidad. En primer lugar, nos dice que Dios es desde la eternidad hasta la eternidad. Nuestro mundo tuvo un principio (versículo 2), Dios no. Él siempre ha sido y siempre será.

¿De quién habla Isaías 9?

En la interpretación cristiana, basada en parte en la proximidad de una cita de Isaías 9:2 que se encuentra en Mateo 4, se considera que el nombre se refiere a Jesús y a la profecía mesiánica.

De la eternidad a la eternidad kjv

Pero el SEÑOR [está] conmigo como un poderoso terrible; por eso mis perseguidores tropezarán, y no prevalecerán; se avergonzarán en gran medida, porque no prosperarán; [su] confusión eterna nunca será olvidada.

Además, haré un pacto de paz con ellos; será un pacto eterno con ellos; y los colocaré, y los multiplicaré, y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre.

Y al final de los días yo, Nabucodonosor, levanté mis ojos al cielo, y mi entendimiento volvió a mí, y bendije al Altísimo, y alabé y honré al que vive para siempre, cuyo dominio [es] un dominio eterno, y su reino [es] de generación en generación:

Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio [es] un dominio eterno, que no pasará, y su reino [el] que no será destruido.

Y el reino y el dominio, y la grandeza del reino bajo todo el cielo, serán dados al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino [es] un reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Las ciudades perdidas de la biblia

Escritura de la canción de Dios eterno

Porque sus atributos invisibles, es decir, su poder eterno y su naturaleza divina, se perciben claramente, desde la creación del mundo, en las cosas hechas. Así que no tienen excusa.

“Vosotros sois mis testigos -declara el Señor- y mi siervo a quien he elegido, para que me conozcáis y creáis y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado ningún dios, ni lo habrá después de mí. Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay ningún salvador.

Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, están llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesan de decir: “¡Santo, santo, santo, es el Señor Dios Todopoderoso, que era y es y ha de venir!”

¿Cuánto peor castigo crees que merecerá el que ha despreciado al Hijo de Dios, y ha profanado la sangre de la alianza por la que fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de la gracia?

“Hombres, ¿por qué hacéis estas cosas? Nosotros también somos hombres, de la misma naturaleza que vosotros, y os traemos la buena noticia, para que os convirtáis de estas cosas vanas a un Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra y el mar y todo lo que hay en ellos.

Dios es eterno hasta la eternidad

Isaías 9 es el noveno capítulo del Libro de Isaías de la Biblia hebrea o del Antiguo Testamento de la Biblia cristiana. Este libro contiene las profecías atribuidas al profeta Isaías, y es uno de los Nevi’im.

Algunos de los primeros manuscritos que contienen el texto de este capítulo en hebreo son de la tradición del Texto Masorético, que incluye el Códice Cairensis (895), el Códice de los Profetas de Petersburgo (916), el Códice de Alepo (siglo X), el Códice Leningradensis (1008)[2].

Hebrón en la biblia

Las secciones de la parashá enumeradas aquí se basan en el Códice Alepo[5]. Isaías 9 forma parte de las Profecías sobre Judá e Israel (Isaías 1-12). {P}: parashá abierta; {S}: parashá cerrada; utilizando la numeración de los versículos de la Biblia hebrea:

Porque ¿no hay tristeza para la que fue firme? Ahora bien, la primera ha afligido ligeramente la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí, pero la segunda ha asestado un golpe más grave por el camino del mar, al otro lado del Jordán, en el distrito de las naciones.- Isaías 8:23 Biblia Hebrea

Sin embargo, la oscuridad no será tal como fue en su vejación, cuando al principio afligió ligeramente a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí, y después la afligió más gravemente por el camino del mar, más allá del Jordán, en la Galilea de las naciones.- Isaías 9:1 RVR