Halloween y la biblia

Cómo celebrar Halloween como cristiano

El siguiente artículo fue escrito por dos mujeres que son miembros de la Iglesia Bíblica Saving Grace. Enfrentadas a un festival de otoño en Halloween, es la historia de su lucha por reconciliar las tradiciones de su pasado con la verdad de las Escrituras. Sobre todo, es un testimonio de la certeza de la promesa de Dios de renovar nuestras mentes a través del poder de Su Palabra.

Halloween puede ser un tema controvertido. No se menciona en la Biblia, y eso puede suponer un reto para los cristianos que luchamos por saber qué hacer con esta fiesta. Aun así, podemos aplicar principios útiles de las Escrituras que nos ayuden a guiarnos mientras examinamos nuestra conciencia a la luz de la Palabra de Dios y decidimos en oración cómo proceder.

Halloween es la única noche del año en la que se comunica y refuerza la buena vecindad que fluye de estar en Cristo. Somos ciudadanos de otro Reino donde La Luz está siempre encendida. Es un momento en el que puedes demostrar a tus vecinos que te preocupas por ellos, que te preocupas por sus hijos y que te alegras de estar en este mundo y en esta cultura, aunque no seas de este mundo ni de esta cultura. Halloween puede servir de puente hacia los corazones de los que viven a tu alrededor y que tan desesperadamente necesitan un Salvador.

Por qué Halloween es malo en la Biblia

La palabra Halloween o Hallowe’en data aproximadamente de 1745 y es de origen cristiano. La palabra “Hallowe’en” significa “noche de los santos”. Proviene de un término escocés para la víspera de Todos los Santos (la noche anterior al Día de Todos los Santos). … Con el tiempo, (All) Hallow(s) E(v)en evolucionó a Hallowe’en.

Biblia de masterchef

La historia de Halloween se remonta a una fiesta pagana llamada Samhain. La palabra “Halloween” proviene de “All Hallows’ Eve” y significa “noche santificada”.  Hace cientos de años, la gente se disfrazaba de santos e iba de puerta en puerta, lo que constituye el origen de los disfraces de Halloween y del “truco o trato”.

La tradición tiene su origen en la antigua fiesta celta de Samhain, en la que la gente encendía hogueras y se disfrazaba para ahuyentar a los fantasmas. En el siglo VIII, el Papa Gregorio III designó el 1 de noviembre para honrar a todos los santos. Pronto, el Día de Todos los Santos incorporó algunas de las tradiciones de Samhain.

Para entender si celebrar Halloween es pecado, tenemos que saber que se basa en tradiciones tanto paganas como católicas de conectarse con los muertos con la esperanza de ganar poder, en la tradición pagana, o de hacer intersesión, en la tradición católica. Pero, esta escritura deja claro que ninguna de las dos es posible.

Versículos de Halloween

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la iniquidad? ¿O qué compañerismo tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué acuerdo tiene Cristo con Belial? ¿O qué porción comparte un creyente con un incrédulo? ¿Qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios viviente; como dijo Dios: “Haré mi morada en medio de ellos, y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por tanto, salid de en medio de ellos, y apartaos de ellos, dice el Señor, y no toquéis cosa inmunda; entonces os acogeré, y seré para vosotros un padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”

Salmo 131 biblia catolica

Que nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. Por tanto, no os hagáis cómplices de ellos; porque en otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz (pues el fruto de la luz se encuentra en todo lo que es bueno, recto y verdadero), y procurad discernir lo que es agradable al Señor. …

Que dice la biblia sobre halloween kjv

Cada octubre, surge una pregunta polémica: “¿Deben los cristianos celebrar Halloween?” Sin referencias directas a Halloween en la Biblia, resolver el debate puede ser un desafío. ¿Cómo deben enfocar los cristianos la Noche de Brujas? ¿Existe una manera bíblica de celebrar esta fiesta secular?

Las perspectivas cristianas sobre Halloween están muy divididas. Algunos sienten total libertad para celebrar la fiesta, mientras que otros huyen y se esconden de ella. Muchos optan por boicotearla o ignorarla, mientras que algunos creyentes la celebran mediante celebraciones positivas e imaginativas o alternativas cristianas a Halloween. Algunos incluso aprovechan las oportunidades evangelizadoras de Halloween.

Frase biblia

Algunas de las celebraciones populares actuales asociadas a Halloween tienen raíces paganas que se remontan a la antigua fiesta celta de Samhain. Esta fiesta de la cosecha de los druidas marcaba el comienzo del Año Nuevo y comenzaba la noche del 31 de octubre con el encendido de hogueras y la ofrenda de sacrificios. Mientras los druidas bailaban alrededor de las hogueras, celebraban el final del verano y el comienzo de la estación de las tinieblas. Se creía que en esta época del año se abrían las “puertas” invisibles entre el mundo natural y el mundo de los espíritus, permitiendo la libre circulación entre ambos mundos.