El mundo espiritual segun la biblia

El Consejo Divino

El Dr. S.W. Mitchell era un conocido neurólogo de Filadelfia. Una noche, una niña pequeña, mal vestida y muy preocupada, llamó a su puerta. Le dijo al Dr. Mitchell que su madre estaba muy enferma. ¿Podría acompañarla? Hacía frío y nevaba, y el Dr. Mitchell estaba cansado, pero algo en la súplica de la niña le obligó a ir.

Era la época en que los médicos hacían visitas a domicilio. El Dr. Mitchell se vistió y siguió a la chica. Cuando llegó a la casa, encontró a la madre enferma de neumonía. Dispuso que la madre recibiera la atención médica que necesitaba. Antes de marcharse, el Dr. Mitchell felicitó a la enferma por la inteligencia y la persistencia de su hija. La mujer le miró fijamente durante un momento.

El Dr. Mitchell se quedó perplejo y su curiosidad le obligó a abrir la puerta del armario. Colgado en el armario estaba el mismo abrigo que llevaba la niña que llamó a su puerta. El abrigo estaba cálido y seco y, obviamente, no había sido usado recientemente.

Durante la ocupación japonesa de China en la Segunda Guerra Mundial, un camión con marines japoneses se detuvo frente a una librería cristiana en Shanghai. La parte trasera del camión estaba medio llena de libros. El comerciante se dio cuenta de que los soldados habían venido a confiscar también los libros de su tienda. Los marines saltaron del camión, pero antes de que pudieran entrar, un hombre entró en la tienda. El tendero conocía prácticamente a todos sus clientes, pero este hombre era un desconocido.

Espíritu Santo

¿Arte, belleza, placer estético en un mundo de Vietnam, pobreza, hambre, drogadicción, crimen, crisis ecológica? ¿La creación y el disfrute de la belleza con una humanidad perdida por un lado y los imperativos del Nuevo Testamento por otro? ¿Qué significan las artes para un creyente en Jesucristo enfrentado a la Gran Comisión, la llamada al discipulado obediente y la nueva vida en Cristo?

Que significa el color amarillo en la biblia

Una filosofía cristiana de las artes debe basarse en la visión bíblica de Dios, el hombre y el mundo. Las doctrinas de la creación, el pecado y la redención son fundamentales para esta visión. El erudito cristiano que busca una visión significativa de toda la gama de la cultura humana, tarde o temprano lucha con la cuestión crucial de la relación del pecado y la redención con el propósito original de Dios en la creación.

La principal premisa de una visión cristiana del mundo, incluyendo una estética cristiana, es que Dios es el creador. “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gn. 1:1). Al ver la naturaleza y el hombre, “Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno” (Gn. 1:31). Aquí el diseñador-artista infinito se complace en su creación. Para el cristiano, el orden material no es intrínsecamente malo ni se opone al orden espiritual. Posee la dignidad y el sello del Dios creador.

[lección 2]se crea el reino de los cielos en el mundo físico

Sophia es la palabra griega para Sabiduría, y Propel Sophia busca las voces de mujeres verdaderamente sabias y les pide que compartan ejemplos trabajados de cómo expresan la fe en la vida diaria. Acércate a la mesa de Sophia, ¿quieres? Hay mucho espacio.  Más información aquí >

Que es la mirra en la biblia

Allí me senté en medio de muchos líderes eclesiásticos a los que respeto, escuchando a uno de ellos expresar su opinión sobre la elección del estilo de un líder de adoración. Cada uno de nosotros trató de encontrar una respuesta a su preocupación. Todo, desde las diferencias generacionales hasta las preferencias personales. Todas las respuestas eran útiles, pero no conectaban con el corazón del líder. Me senté allí pidiendo al Espíritu Santo que me mostrara lo que diría, lo que no se veía en este momento.

El líder pensaba que el estilo del líder de alabanza le estaba molestando cuando en realidad Dios le estaba hablando a su corazón, de padre a padre, para alcanzar a un hijo en la casa. Cuando empecé a revelar esta perspectiva invisible al líder, se podía ver que se conectaba a su corazón. El enemigo quería apuntar a este líder a un reino invisible, uno insano que juzgaría y disminuiría a un individuo… pero Dios tenía otros planes. Hay un reino invisible construido por el miedo y hay uno construido por la fe; ambos son espirituales.

13 minutos en el mundo de los espíritus | no creerás lo que hay

La Biblia enseña la existencia de una realidad inmaterial y espiritual, que no es vista por los ojos humanos. La realidad física es evidente para todos, aunque algunos dudan de la existencia de un universo material también. La Biblia dice que el reino espiritual está formado por el bien -Dios y los ángeles santos- y el mal -el diablo y sus demonios-. Los demonios son probablemente ángeles caídos que se rebelaron contra Dios y fueron expulsados del cielo (véase Ezequiel 28:11-17; Isaías 14:12-15; Apocalipsis 12:7-9). La Biblia también enseña que los seres humanos fueron creados por Dios a su imagen, lo que significa que tenemos un componente espiritual (Génesis 1:27). Somos más que entidades físicas; poseemos un alma/espíritu destinado a la eternidad. Aunque el reino espiritual es invisible al ojo físico, estamos conectados a él, y lo que ocurre en el reino espiritual afecta directamente a nuestro mundo físico.

Azazel en la biblia

En nuestra cultura, la forma de evidencia más comúnmente aceptada para probar la existencia de algo es la evidencia empírica, que implica el uso del método científico de observación y experimentación. ¿Existen pruebas empíricas de la existencia de un reino espiritual? No hace falta investigar mucho para darse cuenta de que hay “pruebas” tanto a favor como en contra de la existencia de un reino espiritual. Todo se reduce a los estudios que uno quiera creer.