Biblia santa sede

Biblia católica

La Biblia (del griego biblia, ‘libros’) es la colección de 73 libros que la Iglesia católica cree y enseña que es la expresión escrita de la Revelación de Dios. Estos libros forman un solo libro que es la palabra inspirada de Dios.

A través de la Revelación Divina, Dios eligió mostrar y comunicar el ser de Dios y la voluntad eterna con respecto a la salvación que Dios desea para todas las personas. Jesucristo, en quien se completa la plena revelación de Dios, encargó a los Apóstoles que predicaran el Evangelio a todos los hombres.

Los apóstoles transmitieron todo lo que recibieron de Cristo y aprendieron del Espíritu Santo a sus sucesores, los obispos, y a través de ellos a todas las generaciones hasta el fin del mundo. Esta es la Tradición Apostólica, la transmisión del mensaje de Cristo, realizada desde los orígenes del cristianismo por medio de la predicación, el testimonio, las instituciones, el culto y los escritos inspirados.

La interpretación auténtica del depósito de la fe ha sido confiada al magisterio vivo de la Iglesia. Esto es el Magisterio. No es superior a la Palabra de Dios, sino su servidor. Enseña sólo lo que le ha sido transmitido. Con la ayuda del Espíritu Santo, la escucha con devoción, la custodia con dedicación y la expone con fidelidad.

Santa Sede vs Vaticano

Creada hace siglos, la Santa Sede se ha convertido poco a poco en una potencia mundial. Gran parte de la doctrina de la Santa Sede se basa en un estricto código de conducta. Sin embargo, bajo la superficie, en alianza con la nobleza, la Santa Sede monopoliza la riqueza del mundo al tiempo que elimina las amenazas potenciales para sí misma, que incluyen la adoración de seres astrales benignos y la práctica de la magia, vista como herejía[1]. Muchas iglesias de la Santa Sede están construidas sobre tierras que anteriormente albergaban santuarios y otros lugares sagrados de la fe espiritual a la que la gente se adhería antaño[2]. [A medida que su doctrina se extendió por todo el mundo, los antiguos dioses fueron olvidados y se desvanecieron en las profundidades del Mundo Astral[3]. La Santa Sede también escribió escrituras, uno de esos documentos proféticos predecía la llegada de un ángel conocido como el Halcón de las Tinieblas, que vendría “cuando el Sol muera cinco veces” y llamaría sobre el mundo una era de oscuridad[4]. La escritura también habla de tortura activa contra las herejías[5].

Biblia peregrino

Dos años después del quinto eclipse, muchos habitantes de Midland sueñan con la llegada de un único halcón brillante sobre la tierra manchada de sangre, creyendo instintivamente que es su “deseado” y asociándolo con el “Halcón de la Luz”[6]. Los sacerdotes claman que es la revelación de su dios, un buen augurio que significa la aparición de alguien que salvará a la gente de toda calamidad[7]. [7] El Pontífice de la Santa Sede recibe un sueño similar del “Halcón Blanco”, prolongando su vida durante el ataque del ejército kushan a Vritannis. 8] Guiado por Mule Wolflame y Sonia como embajadores de Griffith, el Pontífice se encuentra con Griffith y lo proclama su salvador por revelación divina: el Halcón de la Luz. [9] Tras el Gran Rugido del Mundo Astral, Sonia parece haber asumido el papel de alto miembro de la orden (aclamada como “La Médium del Halcón”)[10].

Parabola del fariseo y el publicano biblia catolica

Nueva biblia de jerusalén

CapitalCiudad del Vaticano (de facto)(con propiedades extraterritoriales alrededor de Roma, Italia)41°54.2′N 12°27.2′E / 41.9033°N 12.4533°E / 41.9033; 12.4533Jurisdicción eclesiásticaDiócesis de Roma(plena comunión universal)Iglesia latinaIglesia católicaIdiomas de trabajoItaliano (administrativo y diplomático)[1].

La Santa Sede (latín: Sancta Sedes, latín eclesiástico: [ˈsaŋkta ˈsedes]; italiano: Santa Sede [ˈsanta ˈsɛːde]), también llamada Sede de Roma, Sede Petrina o Sede Apostólica, es la jurisdicción del Papa en su función de obispo de Roma. Incluye la sede episcopal apostólica de la diócesis de Roma, que tiene jurisdicción eclesiástica sobre la Iglesia católica y la ciudad-estado soberana conocida como Ciudad del Vaticano.

Según la tradición católica, fue fundada en el siglo I por los santos Pedro y Pablo y, en virtud de la primacía petrina y papal, es el centro de plena comunión de los cristianos católicos de todo el mundo. Como entidad soberana, la Santa Sede tiene su sede, opera y ejerce “dominio exclusivo” sobre el enclave independiente del Estado de la Ciudad del Vaticano en Roma, del que el Papa es soberano.

Nueva biblia americana

El término “Santa Sede” procede del latín Sancta Sedes, que significa “silla santa”. Se dice que la Santa Sede es la jurisdicción en Roma de la Iglesia católica. En otras palabras, es similar a un gobierno, lo cual no es sorprendente si se tiene en cuenta que el Vaticano es su propio país y tiene su propio dinero y sus propias leyes. Sin embargo, hay una diferencia entre la Santa Sede, que se remonta a los primeros tiempos de la cristiandad, y la Ciudad del Vaticano, que nació en 1929 con la firma del Tratado de Letrán entre la Santa Sede y el gobierno italiano. La Santa Sede es una designación episcopal, mientras que la Ciudad del Vaticano es principalmente política y diplomática.

La biblia su historia

El gobierno de la Santa Sede incluye tribunales, congregaciones, consejos pontificios y otras numerosas entidades burocráticas. Por supuesto, el Papa es el jefe de la Sede, ya que se le considera cabeza de la Iglesia católica. La Secretaría de Estado es la segunda al mando de la Sede y supervisa las 175 relaciones y oficinas diplomáticas en todo el mundo. La Sede es miembro de numerosas organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas.