Biblia pecadores

El amor incondicional de Dios

La Biblia de los Malvados, a veces llamada Biblia de los Adúlteros o Biblia de los Pecadores, es una edición de la Biblia publicada en 1631 por Robert Barker y Martin Lucas, impresores reales de Londres, que pretendía ser una reimpresión de la Biblia del Rey Jaime. El nombre deriva de un error cometido por los compositores: en los Diez Mandamientos de Éxodo 20:14, se omitió la palabra “no” en la frase “No cometerás adulterio”, haciendo que el versículo dijera en su lugar “Cometerás adulterio”.

Históricamente, la omisión de “no” se consideraba un error bastante común [cita requerida] Hasta 2004, por ejemplo, la guía de estilo de Associated Press aconsejaba utilizar “inocente” en lugar de “no culpable” para describir las absoluciones, a fin de evitar esta eventualidad [1].

El Reports of Cases in the Courts of Star Chamber and High Commission de 1886 (que cita como fuente el manuscrito Rawlinson A 128 de la Biblioteca Bodleian) recoge este hecho como uno de los “dos errores más graves”, entre “otras diversas faltas”[2] El otro es un error de imprenta que aparece en el Deuteronomio 5: la palabra “greatness” aparece como “great-asse”, dando lugar a una frase que dice “Gordon Campbell informa de que no se conservan copias del libro que contengan el segundo error (“great-asse”), pero que en tres de las copias que se conservan hay una mancha de tinta en el lugar donde estaría la “n” que falta, lo que sugiere que dicho error puede haber sido cubierto en estas copias. También señala que, en el momento de la publicación de la Biblia Malvada, la palabra “asse” sólo tenía el sentido de “burro”[5]. Rob Ainsley, de la Biblioteca Británica, en una carta de 2009 a la London Review of Books, sugirió que la existencia de este segundo error era muy dudosa[6].

Idioma original de la biblia

Dios te ama verso de la biblia

Pero a los cobardes, a los infieles, a los detestables, a los asesinos, a los inmorales, a los hechiceros, a los idólatras y a todos los mentirosos, su parte estará en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.

Si alguno ve a su hermano cometer un pecado que no conduce a la muerte, pedirá, y Dios le dará la vida, a los que cometen pecados que no conducen a la muerte. Hay pecados que llevan a la muerte; no digo que se deba pedir por eso.

Sabéis que él apareció para quitar los pecados, y en él no hay pecado. Nadie que permanezca en él sigue pecando; nadie que siga pecando lo ha visto ni lo ha conocido. Hijitos, que nadie os engañe. El que practica la justicia es justo, como él. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. La razón por la que el Hijo de Dios apareció fue para destruir las obras del diablo. Nadie que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él, y no puede seguir pecando porque ha nacido de Dios. …

Versículo bíblico sobre el pecado

“Obras de la carne” significa acciones que fluyen de la naturaleza humana caída y sus deseos. Aparte de la obra transformadora del Espíritu Santo, estas son las acciones hacia las que los humanos pecadores gravitan instintivamente. Son evidencias de un deseo de estar en contacto con el reino espiritual a través de medios inventados humanamente: supuestamente tienen a Dios como su objeto final, pero rechazan la forma revelada en que debe ser adorado. Dado que Cristo es “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6), todos los demás caminos hacia Dios son falsos.

365 dias para la biblia

Cuando la gente rechaza a Dios, se repliega sobre sí misma, y así se destruyen también las relaciones entre los seres humanos. La envidia surge cuando las personas no se contentan con lo que Dios les ha dado, anhelando en cambio lo que él ha dado a otros. La embriaguez y las orgías son ejemplos de cómo las personas hacen mal uso de los buenos dones de Dios de manera destructiva y pecaminosa, en rebelión contra Dios como dador de gracia de todas las cosas buenas. En el Antiguo Testamento, el vino se asociaba con la alegría y la celebración (p. ej., Neh. 8:10; Sal. 104:15; véase la nota sobre Juan 2:3), pero cuando se abusaba de él se consideraba altamente destructivo (Prov. 20:1; Prov. 21:17; Prov. 23:29-35), y la embriaguez se condena sistemáticamente en toda la Escritura (p. ej., Ef. 5:18). El sexo es un don precioso para el marido y la mujer, pero cuando se abusa de él también tiene consecuencias muy destructivas para todos los implicados (1 Cor. 6:18).

La humildad biblia

Santiago 5 20

Jesús llama a Leví y come con los pecadores(A)13 Otra vez salió Jesús junto al lago. Se le acercó una gran multitud,(B) y se puso a enseñarles. 14 Mientras caminaba, vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado en el puesto de los recaudadores de impuestos. “Sígueme -le dijo Jesús-, y Leví se levantó y le siguió. 15 Mientras Jesús cenaba en casa de Leví, muchos recaudadores de impuestos y pecadores comían con él y con sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían. 16 Cuando los maestros de la ley que eran fariseos(D) lo vieron comer con los pecadores y recaudadores de impuestos, preguntaron a sus discípulos: “¿Por qué come con recaudadores de impuestos y pecadores?”(E) 17 Al oír esto, Jesús les dijo: “No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”(F) Leer capítulo completo