Amigo biblia

Amigos en cristo significado

“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Como yo os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.”

“Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace el amo; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído a mi Padre.”

“Entonces Jonatán hizo un pacto con David, porque lo amaba como a su propia alma. Jonatán se despojó del manto que llevaba puesto y se lo dio a David, así como su armadura, su espada, su arco y su cinturón.”

“Cuando terminaron de desayunar, Jesús dijo a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?” Él le respondió: “Sí, Señor; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: ‘Apacienta mis corderos'”.

“Sobre todo, seguid amándoos los unos a los otros sinceramente, pues el amor cubre multitud de pecados. Hospedaos unos a otros sin murmuraciones. Como cada uno ha recibido un don, usadlo para serviros unos a otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”

Biblia en línea

Sin embargo, la Biblia insiste en la importancia de elegir cuidadosamente a los amigos. Advierte de las consecuencias de tener amigos equivocados (Proverbios 13:20; 1 Corintios 15:33). (Proverbios 13:20; 1 Corintios 15:33) Tales amigos pueden hacer que una persona tome decisiones insensatas o erosionar de otro modo sus buenas cualidades.

Biblia navarra

La Biblia enseña que las buenas amistades deben basarse en algo más profundo que intereses o aficiones similares. Por ejemplo, el Salmo 119:63 dice: “Soy amigo de todos los que te temen y de los que guardan tus órdenes”. Observe que el escritor bíblico afirma que escogió amigos que tienen un sano temor de desagradar a Dios y un deseo de vivir según las normas de Dios.

Estos versículos enseñan que un buen amigo es leal, cariñoso, amable y generoso. Se puede contar con un verdadero amigo para que proporcione apoyo durante los altibajos de la vida. Un verdadero amigo también será lo suficientemente valiente como para hablar si vamos por mal camino o si estamos a punto de tomar una mala decisión -Proverbios 27:6, 9.

Sí, es posible que los seres humanos sean amigos de Dios. La Biblia dice: “Su amistad íntima es con los rectos”. (Proverbios 3:32) En otras palabras, Dios se hace amigo de aquellos que tratan de ser decentes, honestos y respetables, y que se esfuerzan por vivir de acuerdo con sus normas de lo correcto y lo incorrecto. Por ejemplo, el hombre fiel Abraham es llamado específicamente amigo de Dios en las Escrituras.-2 Crónicas 20:7; Isaías 41:8; Santiago 2:23.

Versículos bíblicos sobre elegir amigos

Cuando los tres amigos de Job, Elifaz el temanita, Bildad el suhita y Zofar el naamatita, se enteraron de todos los problemas que le habían sobrevenido, salieron de sus casas y se reunieron de común acuerdo para ir a compadecerse de él y consolarlo.

Biblia de estudio teologico reina valera

Personalmente, tengo hermanos y familiares muy unidos a mí. Este amor proviene de haber crecido juntos y de comprendernos mutuamente. Cada vez que tengo problemas con mis hermanos, rápidamente llegamos a un acuerdo, nos perdonamos y seguimos adelante.

El libro de los Proverbios dice que un verdadero amigo permanece a tu lado incluso en dificultades abrumadoras. Te consuela en tiempos difíciles, incluso cuando el mundo te ha abandonado. Son incluso más cercanos que un hermano.

Dicho esto, algunos amigos sólo están a tu lado por lo que tienden a Ganar. En poco tiempo, actúan como si les importaras. Se comportan como si siempre fueran a estar a tu lado. Pero, desgraciadamente, solo estan ahi para hacerte daño. La Biblia dice que debemos evitar tales demonios.

“Dos son mejores que uno, porque tienen una buena recompensa por su trabajo. Porque si caen, uno levantará a su compañero. Pero ¡ay de aquel que cae solo y no tiene a otro que lo levante! Además, si dos se acuestan juntos, se calientan; pero ¿cómo se va a calentar uno solo? Y aunque un hombre prevalezca contra uno que está solo, dos le resistirán: una cuerda de tres no se rompe pronto”.

Versículos de la Biblia sobre agradecer a los amigos

Los amigos son una parte necesaria e importante de la vida. Pero Jesús es, con mucho, el amigo más importante que puedes tener. Tal vez nunca hayas pensado en Jesús como un amigo. Lo ves como tu Señor, Salvador y Redentor. Pero en Juan 15:15 (GNT), Jesús comparte con sus discípulos otro aspecto de su relación. Les dice:

Biblia esau

Jesús, te ruego que crezca mi amistad contigo. Que mi vida refleje a alguien que ama pasar tiempo contigo, que te obedece y que cuida de los demás como tú cuidas de ellos. Jesús, te amo y quiero caminar más cerca de ti.

Nena Podbury es Asociada de Movilización de Oración en la Sociedad Bíblica Americana. Originaria del Bronx, sirvió en el ministerio infantil durante 12 años haciendo la escuela dominical Sidewalk. Nena está casada y tiene dos hijos, Noah y Emilia.