Versiculo poder de dios

Dios es omnipotente verso de la biblia

Tuya es, Señor, la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la majestad, porque todo lo que hay en los cielos y en la tierra es tuyo. Tuyo es el reino, oh Señor, y tú eres exaltado como cabeza sobre todo.

Porque sus atributos invisibles, es decir, su poder eterno y su naturaleza divina, se perciben claramente, desde la creación del mundo, en las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa.

Él es el resplandor de la gloria de Dios y la huella exacta de su naturaleza, y sostiene el universo por la palabra de su poder. Después de hacer la purificación por los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas,

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las articulaciones y de los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Y cuál es la inconmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la obra de su gran poder que obró en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales, muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y dominio, y por encima de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero.

Dios es omnipresente verso de la Biblia

A menudo oímos hablar del poder de Dios, y las Escrituras están llenas de ejemplos de su poder en acción. Él es “el gran Dios, poderoso y asombroso” (Nehemías 9:32). Se nos enseña a confiar en su gran poder para superar pruebas como la pérdida de un trabajo, un divorcio complicado, la bancarrota, persecuciones odiosas, una enfermedad debilitante o la pérdida de un ser querido. Aprender a confiar en el poder de Dios forma parte de la vida cristiana.

  Versiculos para cumpleanos

El apóstol Pablo nos da una idea del poder de Dios cuando escribe sobre “su poder incomparablemente grande para nosotros que creemos”. Ese poder es el mismo que ejerció cuando resucitó a Cristo de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los reinos celestiales, muy por encima de todo gobierno y autoridad” (Efesios 1:19-21). La palabra griega traducida como “grande” es megethos, que significa “fuerte” o “grande”, y sólo aparece aquí en el Nuevo Testamento. Obviamente, esta palabra no era suficiente para que Pablo expresara el gran poder de Dios, así que añade la palabra incomparablemente o, en griego, hyperballon, relacionada con un verbo que significa literalmente “lanzar más allá de la marca habitual” o “sobresalir o superar”. Así, la idea completa de la expresión hyperballon megethos es la de un poder más allá de la medida, un poder que sobrepasa o supera, un poder que es “más que suficiente”.

Siete espíritus de Dios

2 Timoteo 3:16, NVI Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, reprender, corregir y capacitar en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté bien equipado para toda buena obra.

Hebreos 4:12, NLT Porque la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que la espada más afilada de dos filos, pues corta entre el alma y el espíritu, entre las articulaciones y los tuétanos. Expone nuestros pensamientos y deseos más íntimos.

  Versiculos sobre el sexo

1 Corintios 1:18 La palabra de la cruz es una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan es el poder de Dios. Ver también: Versículos bíblicos sobre el poder de Dios; 15 poderosos versículos bíblicos sobre la liberación.

Efesios 6:16-17, RVR En toda circunstancia tomad el escudo de la fe, con el cual podéis apagar todos los dardos encendidos del maligno; y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios,

Isaías 55:10-11, NVI Como la lluvia y la nieve que descienden del cielo, y no vuelven a él sin regar la tierra y hacerla brotar y florecer, para que produzca semilla para el sembrador y pan para el que come, así es mi palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que realizará lo que yo quiero y logrará el propósito para el que la envié.

El poder de Dios

Mira a tu alrededor y observa lo vasto que es el universo que Dios ha creado. Dios es verdaderamente todopoderoso. El poder de Dios es asombroso y siempre ha sido una maravilla para mí. A menudo miro las nubes y el cielo y me asombra el poder de Dios. La Biblia ofrece algunas descripciones y versos sobre el gran poder de Dios. Siéntase libre de usar esta lista de Escrituras sobre el poder de Dios para un devocional, una lección de escuela dominical o un estudio bíblico temático. Si tienes algún otro versículo bíblico que necesite ser añadido a esta lista, no dudes en añadirlo en los comentarios para que este recurso pueda crecer para futuros lectores. Para un video genial sobre la inmensidad del mundo que Dios hizo mira el video de You Tube a la derecha (o en el enlace) de Francis Chan.

  Versiculos sobre el bautismo

Ruego que estos versículos bíblicos sobre el poder de Dios sean lo que necesitabas leer hoy. Dios es todopoderoso y como cristianos no necesitamos entenderlo tanto como creerlo y vivir con la fe de que con Dios todo es posible.

Josh Wiley es un bloguero cristiano al que le encanta compartir con otros la verdad que se encuentra en la Biblia. Josh ha sido bendecido con una cuidadosa y maravillosa esposa Karen y cuatro grandes hijos. Otros intereses de Josh incluyen el golf, la tarta de queso de cereza y ver un buen partido de la NFL.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad