Ven y sigueme biblia

Ven, sígueme escritura lds

En los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), la orden de Jesús de “sígueme” aparece repetidamente (por ejemplo, Mateo 8:22; 9:9, Marcos 2:14; Lucas 5:27; Juan 1:43). En muchos casos, Jesús estaba llamando a los doce hombres que se convertirían en sus discípulos (Mateo 10:3-4). Pero otras veces, se dirigía a cualquiera que quisiera lo que Él ofrecía (Juan 3:16; Marcos 8:34).

En Mateo 10:34-39, Jesús expresó claramente lo que significa seguirlo. Dijo: “No penséis que he venido a traer la paz a la tierra. No he venido a traer la paz, sino la espada. Porque he venido a poner al hombre en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, a la nuera en contra de su suegra; los enemigos del hombre serán los miembros de su propia casa. Quien ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; quien ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. Quien no tome su cruz y me siga, no es digno de mí. Quien encuentre su vida, la perderá, y quien pierda su vida por mí, la encontrará”.

Ven, sígueme”, dijo Jesús, y te haré

Y sucedió que estaba reclinado a la mesa en su casa, y muchos recaudadores de impuestos y pecadores cenaban con Jesús y sus discípulos; porque eran muchos, y le seguían.

Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, que se llamaba Pedro, y Andrés, su hermano, echando la red en el mar, pues eran pescadores. Y les *dijo: “Seguidme, y os haré pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron las redes y le siguieron.

Gran diccionario enciclopedico de la biblia

Mientras iba por el mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando la red en el mar; porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Seguidme y os haré pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron las redes y le siguieron.

Avanzando un poco más, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que también estaban en la barca remendando las redes. Inmediatamente los llamó; y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron en pos de Él.

Ven, sígueme escritura kjv

Jesús revela ahora lo que le falta al joven gobernante rico para alcanzar la salvación (Mateo 19:16). El hombre ha preguntado a Jesús qué “buena acción” debe hacer para tener garantizado un lugar en el cielo. Jesús le ha recalcado al hombre que sólo Dios es bueno, lo que implica que Jesús es Dios y debe ser escuchado (Mateo 19:17). Cristo ha dado una lista de mandatos que debe cumplir (Mateo 19:18-19). El hombre ha dicho, con orgullo, a ciegas, que ya los ha cumplido (Mateo 19:20).

Este versículo, al igual que otros en el pasaje, es rutinariamente arrancado de su contexto y abusado por críticos y cristianos bien intencionados por igual. No se trata de una orden general dada a todos los creyentes. Tampoco implica que desprenderse de las riquezas sea, en sí mismo, algo necesario o piadoso. Se trata de una observación específica dada a una persona específica, y por una razón específica. Esa razón fue establecida por todo lo que vino antes de esta parte de la conversación.

Reservar biblio unav

En la superficie, Jesús le da al hombre una tarea que debe completar para ser perfectamente bueno. Le dice al hombre rico que renuncie a todas sus riquezas, que venda todo lo que posee, que dé el dinero a los pobres y que venga a seguirle. De esta manera, dice Jesús, tendrá un tesoro en el cielo.

Ven a seguirme lds

5. ¿Qué hizo Jesús en toda Galilea (23)?  ¿Qué muestra esto sobre el reino? 6. ¿Cómo respondió la gente al ministerio de Jesús (24-25)?  ¿Por qué crees que le siguieron grandes multitudes? ¿Por qué le seguían?

Después del bautismo de Jesús por Juan el Bautista, se enfrentó a las tentaciones del diablo. Jesús venció al diablo con un perfecto amor a Dios y reverencia a la palabra de Dios. Después de tres intentos de hacer caer a Jesús, el diablo se fue. Aprendimos que la vida es una guerra espiritual contra el diablo. Sólo podemos tener la victoria en Jesucristo.

El pasaje de hoy presenta el ministerio de Jesucristo. En pocas palabras, Jesús predicaba, llamaba a los discípulos y curaba a los enfermos. Veremos variaciones de estos ministerios a lo largo del evangelio de Mateo. Nuestra oración al estudiar el evangelio de Mateo es aprender de Jesús más profundamente y crecer como sus discípulos. Jesús también quiere que participemos en su vida y en su ministerio como hacedores de discípulos.

Biblia maestros de la costura

A quién sigues muestra el sueño y la aspiración de tu vida. A quién sigues marca la dirección de tu vida. Los cristianos están llamados a seguir a Jesucristo. Los cristianos dicen: “Soy un seguidor de Jesucristo”. Si no puedes decir eso sinceramente, entonces no eres cristiano. La palabra cristiano en realidad significa “uno que pertenece a Jesucristo”. Eso significa que los verdaderos cristianos son aquellos que pueden decir: “Yo pertenezco a Jesucristo. Jesús es mi Señor y Maestro”. Necesitamos preguntarnos seriamente: “¿Soy un verdadero seguidor de Jesucristo?”. Necesitamos examinar nuestros corazones y vidas a la luz del pasaje bíblico de hoy. Estudiaremos el pasaje de hoy en 3 partes: Jesús trajo la luz del cielo, Jesús prometió expandir su reino a través de la gente, y Jesús ayudó y sanó a la gente física y espiritualmente.