Tema por defecto
Cáritas - Domingo XXXI ordinario C

Portada
NOVEDADES PORTADA
La Parroquia
Noticias de aquí
Biblia
Formación
Cáritas
Catequesis
Decálogos
Horarios
Liturgia
Moniciones dominicales
Homilias de domingo
Oraciones
Sacramentos
Club Juvenil Luz Viva
Nuestra titular
Articulos de interés
Enlaces

La foto que está delante fue tomada en uno de los Festivales de Navidad, que la parroquia y su Grupo Scout Alveus viene celebrando desde hace varios años. Durante el mismo, hay distintas intervenciones que ayudan a fomentar el espíritu navideño y el calor de hogar.
 
Para recibir por email las novedades que se publiquen en nuestra página rellene los siguientes datos:
Nombre y apellidos:
Ciudad y país:
Email:
Deseo recibir:
 Noticias:   
 Páginas:   
 Álbum:     
 

Escriba la palabra de la imagen que aparece arriba
Recargar imagen

 


 

DOMINGO XXXI ORDINARIO C

 

Cáritas parroquial actúa en las eucaristías del domingo

 

 

1. MONICION DE ENTRADA


Hola, amigos. En la vida hay muchas formas de encontrarnos con Jesús. Lo vemos  en la Palabra de Dios y, sobre todo, lo sentimos vivo, alegre y cercano en la Eucaristía. Hoy Cáritas Parroquial reaparece para recordarnos a todos que Cristo, nuestro hermano, está presente con presencia especial en nuestros hermanos necesitados. Ante Él, presente en los necesitados, no podemos pasar de largo. Al Señor no se le puede ver desde fuera. Él quiere que nos acerquemos, que hagamos un esfuerzo, como lo hizo Zaqueo, para verle y aceptarle cuando pasa. Hoy, si queremos comulgar de verdad, si queremos que el Señor se aloje en nuestra casa, le digamos con sinceridad: mira, Señor, soy un pecador, pero quiero ser mejor, ayudándote en los que necesitan mi ayuda

Nos ponemos de pie y recibimos al sacerdote cantando.

 

2. ACTO PENITENCIAL

 

2.1. Tú, Jesús, nos enseñas que lo que vale y lo que cuenta ante TUS ojos son las personas. Perdón por no ayudarles como tú mereces. Señor, ten piedad.

2.2. Tú, Jesús, pasas a nuestro lado en nuestros hermanos necesitados, y lo malo es que, queriendo o no, preferimos no enterarnos. Cristo, ten piedad.

2.3. Tú, Jesús, nos enseñas que en lo pequeño y en los pequeños está lo valioso para Dios. Nosotros, en cambio, buscamos el ser grandes, el tener, el poseer, aunque otros no tengan lo necesario. Señor ten piedad.

 

3. MONICION A LAS LECTURAS

 

Si algo tenemos que tener claro es que DIOS NOS AMA CON LOCURA, especialmente, a los más pobres. San Pablo, en este día, nos va a recordar que el tiempo,  en el que vivimos en la tierra, es una oportunidad que Dios nos da para hacer el bien, por ejemplo, a los que no tienen lo suficiente. En el Evangelio, vamos a escuchar un bonito relato de Zaqueo. Veremos cómo cambió su vida desde que se encontró con Jesús. ¿Cambiará la nuestra en esta Eucaristía?

Escuchemos con atención.

 

4. ORACION DE LOS FIELES

 

4.1. Por la Iglesia. Es un gran árbol desde el que observamos el futuro que nos espera. Que el Señor la proteja, la ilumine y le dé mucha fuerza para seguir adelante. Roguemos al Señor.

 

4.2. Como Zaqueo, también nosotros, vamos recaudando muchas cosas: genio, dinero, envidias, violencia, enfado. Que sepamos desprendernos de todo eso, también  de dinero para ayudar a los más pobres. Roguemos al Señor.

 

4.3. Somos débiles. No siempre damos gusto a Dios ni a las personas que más amamos. Para que sepamos bajarnos de nuestro orgullo, de nuestros caprichos, de aquello que estorba a nuestra amistad con Dios y con los hermanos. Roguemos al Señor.

4.4. Por todos los que tienen riquezas, pero olvidan a los pobres. Por nosotros que, aunque no seamos ricos, podemos ayudar más al necesitado  Para que comprendamos todos que, al final de la vida, nos iremos al otro mundo sin más tesoro que el bien realizado a los demás. Roguemos al Señor.

 

4.5. Ha comenzado el mes de noviembre. Tengamos un recuerdo especial por nuestros difuntos; faltan en nuestras familias abuelos, tíos o incluso algún padre o madre. Que el Señor les haga felices junto a El en el cielo. Roguemos al Señor.

 

5. OFRENDAS

 

5.1. Con el pan y con el vino, queremos expresar, por un lado, la necesidad de ayuda, en que se encuentran algunos hermanos nuestros de la parroquia; por otro, que la mayor riqueza que tenemos en el domingo es la Eucaristía. Sin ella, no podemos vivir; sin ella nos debilitamos; sin ella, nos convertimos en egoístas. ¡Gracias, Señor!

6. DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

La Directora de Cáritas parroquial da a conocer la programación del presente curso pastoral e invita a colaborar en las distintas acciones, todas ella encaminadas a ayudar a los hermanos necesitados.



NOTICIAS

SANTORAL PARA HOY
En la oración de la Beata María de Jesús, el que la reza hace tres actos de suma importancia para vivir como buenos hijos de Dios: adora a Dios, al único que hay que adorar; da gracias por los dones recibidos; y pide ayuda por intercesión de la Beata.
Leer más