Tema por defecto
Moniciones dominicales

Portada
NOVEDADES PORTADA
La Parroquia
Noticias de aquí
Biblia
Formación
Cáritas
Catequesis
Decálogos
Horarios
Liturgia
Moniciones dominicales
 Moniciones Ciclo A
 Moniciones Ciclo B
 Moniciones Ciclo C
Homilias de domingo
Oraciones
Sacramentos
Club Juvenil Luz Viva
Nuestra titular
Articulos de interés
Enlaces

El amor a Cristo, representado por el crucifijo, y el amor a la Virgen, simbolizado por el rosario, han de ser los dos grandes amores del cristiano, los cuales ni se excluyen ni se contraponen, sino que el uno conduce al otro. Quien quiera lo puede experimentar.
 
Para recibir por email las novedades que se publiquen en nuestra página rellene los siguientes datos:
Nombre y apellidos:
Ciudad y país:
Email:
Deseo recibir:
 Noticias:   
 Páginas:   
 Álbum:     
 

Escriba la palabra de la imagen que aparece arriba
Recargar imagen

 


DOMINGO XVI ORDINARIO C
 
Monición de entrada
Venimos a la comunidad a celebrar el encuentro con Dios, el encuentro que tiene que reparar nuestras fuerzas, el encuentro que tiene que animarnos, el encuentro que tiene que llevarnos a salir de nosotros mismos y entregarnos a los demás. El encuentro en el que comentar con el amigo las experiencias vividas, el encuentro al que retornamos a descansar.
 
Saludo
Dios Padre que nos acoge en su regazo siempre, Dios Hijo que nos envía al mundo para trabajar por los hermanos, y Dios Espíritu Santo que nos da la fuerza para hacerlo y volver a su regazo, estén con todos vosotros.
 
Acto Penitencial
En el regazo de Jesús reconocemos que nuestra naturaleza humana nos hace ser débiles. 
  • Por las veces en que nos sentimos cómodos contemplándote y no manifestamos nuestro amor a Ti en los demás. Señor, ten piedad.
  • Por las ocasiones que nos dedicamos a hacer sin volver a tu regazo para alimentarnos. Cristo, ten piedad.
  • Porque nos resignamos a hacer lo de siempre y no nos atrevemos a cambiar. Señor, ten piedad.
     
    Dios que es Padre dispuesto a acogernos siempre perdona nuestros pecados y nos espera en su regazo cada día. PJNS.
     
    Monición a las lecturas
     
    La hospitalidad dentro de la cultura de oriente medio es un deber. En Abraham, la acogida es a Dios y la recompensa, la descendencia ansiada.
    Una vez más Pablo nos demuestra su preocupación por todas las comunidades a las que ha llevado el Evangelio.
    El evangelio nos presenta dos actitudes distintas pero complementarias. Marta y María son dos caras de una misma moneda. Todo lo que hacemos sale de Dios y nos lleva a Dios.
     
    Oración de los fieles
    Con la confianza que nos da saber que el Señor siempre nos espera en su regazo para escucharle y para escucharnos pidámosle por todo aquello que sentimos en nuestro corazón como una necesidad.
     
  • Por la Iglesia, para que sea la presencia física de Jesús en el mundo, que nos acoge y en quien nos podemos reconfortar. Roguemos al Señor.
  • Por los que tienen la tarea de dirigir las naciones, para que sean capaces de hacerlo con el espíritu de servicio de Marta y con la escucha de María. Roguemos al Señor.
  • Por quienes viven su vida desde la falta de honestidad, engañándose y engañando, para que descubran su error y cambien su actitud. Roguemos al Señor.
  • Por los que hablan a espaldas de los demás, para que descubran que a Dios se le sirve desde la verdad, la sinceridad y la caridad. Roguemos al Señor.
  • Por los que sufren por las habladurías de los demás, para que el Señor les alivie y conforte cuando se acercan a Él. Roguemos al Señor.
  • Por nuestra comunidad (parroquial) para que sea auténtico reflejo de Marta en el servicio y de María en la oración. Roguemos al Señor.
  • -Por nosotros, para que durante camino sinodal el Espíritu Santo nos conforme al Corazón de Cristo y nos afiance en su seguimiento, como discípulos - misioneros del Reino. Roguemos al Señor
     
    Padre bueno, acoge nuestra súplica sincera por lo que sentimos como necesidad, pero no te olvides de todas aquellas oraciones que quedan en nuestros corazones y que no verbalizamos por diversos motivos, concédenos lo que sea mejor para crecer como personas y nos haga más profunda y sincera nuestra relación contigo. PJNS.
     
    Ofertorio
    **Te traemos este reloj, que simboliza las prisas y el estrés al que se ven sometidos los hombres y las mujeres de hoy, que viven precisamente contrarreloj. También te traemos el compromiso de ser un poco de descanso y sosiego para los demás, en vez de fuente creciente de problemas. 
    **Finalmente, las ofrendas del pan y del vino, quieren representar lo más importante de cada domingo: la fe, la eucaristía, la oración, la acción de gracias. Que el Señor no se olvide nunca de nosotros.
      
    Acción de gracias
    Siempre hay que darte gracias por todo lo que nos concedes, Padre amoroso, y porque siempre te muestras cercano a nosotros, pero todo nuestro agradecimiento se vuelve pequeño cuando tenemos que agradecer que nos hayas entregado a tu Hijo para salvarnos de nuestras propias limitaciones. Él nos ha descubierto una nueva forma de relacionarnos contigo desde la oración y el servicio. Él nos ha enseñado las actitudes que tenemos que vivir para poder acercarnos a Ti cada día un poco más. Él nos ha mostrado que siempre está abierto a compartir con nosotros lo que tiene y lo que es. Él nos ha acercado hacia sí con su pasión y resurrección. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te damos gracias. 


La foto que está delante fue tomada en uno de los Festivales de Navidad, que la parroquia y su Grupo Scout Alveus viene celebrando desde hace varios años. Durante el mismo, hay distintas intervenciones que ayudan a fomentar el espíritu navideño y el calor de hogar.
 
La Beata María de Jesús favorecida con una tierna visión del Niño Jesús, que desprendiéndose de las manos de una estatua de San José (conservada aún en el convento) vino a regalarse entre sus brazos.
Leer más