Significado del número 68 en la biblia

Significado bíblico de 82

La Biblia está llena de números: cuántos ríos salieron del Jardín del Edén (4), la longitud, en codos, de los muros del templo de Salomón (60), cuántas almas serán “selladas” en la Segunda Venida (144.000), etc.

El filósofo griego Pitágoras, que vivió en el siglo VI a.C., fue el primero en enseñar que los números en sí mismos tenían un significado más allá de contar y calcular. Los números eran símbolos esotéricos con significado divino. Tanto los lectores judíos como los cristianos posteriores de la Biblia se inspiraron en Pitágoras e intentaron obtener significados místicos de los números utilizando todo tipo de métodos creativos, escribe John Davis, autor de “Biblical Numerology: Un estudio básico del uso de los números en la Biblia”.

Por ejemplo, tanto en la lengua hebrea como en la griega, las letras y las palabras también tienen valores numéricos. Como en aquella época no había números arábigos (1, 2, 3, etc.), los números se escribían con letras. En griego, alfa es 1, beta es 2 y así sucesivamente. Esto significa que se puede tomar cualquier palabra del original griego del Nuevo Testamento y convertirla en un número. O tomar cualquier número y convertirlo en una palabra.

El número de Jesús en la Biblia

Ver el 68 en todas partes de tu vida es una señal de que tus ángeles de la guarda están tratando de comunicarse contigo. Tus ángeles de la guarda te están animando a que empieces a practicar la autogestión. Es bueno que a veces dejes de trabajar y descanses por un tiempo porque tu cuerpo necesita el descanso. Trabajar duro no implica, no descansar porque necesitas estar completo para lograr el éxito. Necesitas estar sano física, mental y emocionalmente. No te esfuerces en nombre de querer hacer realidad tus sueños.

  Versículos de la biblia cortos

El significado del 68 revela que es bueno tomarse un descanso de vez en cuando y regalarse algo que no sea agotador. Debes saber cuidar tu cuerpo para conseguir todo lo que quieres lograr en la vida. Asegúrate de que eres feliz y estás sano para que seas importante para ti y para tus seres queridos. Una vez que su cuerpo está sano, entonces usted puede ser capaz de trabajar en sus sueños con diligencia y determinación. Debes tener una intención en la vida. No vivas tu vida sólo por vivirla.

Significado del número 2 en la Biblia

Salmos 68:7-18O Dios, cuando saliste delante de tu pueblo, cuando marchaste por el desierto.El progreso de la humanidadI. Comienza con lo divinamente terrible (Salmos 68:7-8). Por regla general, si no siempre, el primer paso del alma en su marcha moral está precedido por visiones de Dios que sobresaltan y alarman. Dios parece envolver el alma en “negrura” y “oscuridad” y “tempestades”, para hacer rodar truenos y relámpagos sobre la conciencia, como en el Sinaí de antaño; de modo que el alma grita: “Señor, ¿qué haré para ser salvado?” (Isaías; San Pablo; el pueblo en el día de Pentecostés.)II. Procede bajo la dirección de Dios mismo.1. Él suplió las necesidades de Israel (Salmos 68:9).2. Él conquistó a sus enemigos (Salmos 68:11-12). Y esto es lo que Dios hace siempre por su pueblo. No podemos progresar moralmente a menos que Él nos guíe, supliendo nuestras necesidades y derrotando a nuestros enemigos.III. Cada etapa conduce a privilegios más altos. Aquí se indican tres etapas en la marcha de los hebreos. De Egipto avanzaron al desierto, y el desierto, con todas sus pruebas e inconvenientes, fue mejor que la tierra del despotismo. Desde el desierto entraron en Canaán. Cada etapa que un hombre alcanza en el progreso moral es mejor que la anterior. Avanza “de fuerza en fuerza”, de “gloria en gloria”. Las glorias alcanzadas no son nada comparables con las glorias que aún quedan por disfrutar. (Homilista.)

  Ejemplos de humildad en la biblia

Número 68 significado espiritual

Los versículos 68 y 69 son el testimonio de Pedro sobre la divinidad de Jesús; esta es la tercera de las siete declaraciones de este tipo en el evangelio de Juan. La respuesta de Pedro se produce después de que la mayoría de los seguidores de Jesús se volvieran y se alejaran. Dado que sus recientes enseñanzas son desafiantes (Juan 6:60), la multitud demuestra su falta de fe real al abandonar completamente a Jesús y su ministerio. Su reacción no se describe simplemente como un “alejamiento”, sino que implica que descartaron totalmente su verdad espiritual (Juan 6:66).

  La historia de saul en la biblia

Ninguno de los discípulos comprende plenamente lo que significa realmente la enseñanza simbólica de Jesús sobre el pan, la carne y la sangre. Esa comprensión no será completa hasta después de la resurrección de Cristo (Juan 20:9). Y, sin embargo, la respuesta de Pedro es exactamente la que da un creyente cuando Cristo trastoca sus preferencias, sus tradiciones o sus opiniones personales. Aquí, la respuesta de Pedro es extremadamente práctica y muy lógica: “¿a dónde más vamos a ir, ya que sólo tú tienes la verdad?” Cuando nos enfrentamos a una elección entre lo que nos gusta, y lo que es verdad, debemos quedarnos con la verdad, aunque sea incómodo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad